NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Akapo, ya recuperado: "Estoy bien y con ganas de volver a la convocatoria"

El lateral derecho del Cádiz habló en rueda de prensa tras superar su lesión de rodilla. Sobre la llamada de la Selección de Guinea Ecuatorial, "quiero ir".

Akapo, ya recuperado: "Estoy bien y con ganas de volver a la convocatoria"

Recuperado de su lesión de rodilla. "Me encuentro bastante bien. Pensaba que podría ser una recuperación más larga y se han cumplido justo los dos meses, el tiempo estimado. Me encuentro bien, ya estoy entrenando con el resto del grupo. Súper contento y con ganas de volver a la convocatoria y de ayudar al equipo".

Le costó asimilar otra lesión de rodilla. "Es complicado porque he tenido varias lesiones de rodilla. Esta lesión me costó asimilarla, más que nada por ser otra vez lo mismo. Me dio rabia tener que pasar otra vez por lo mismo. Anímicamente he ido mejorando y siendo más fuerte. Ya sabía lo que tenía que hacer para recuperarme bien. Los compañeros me han ayudado mucho. Gracias a los compañeros y los fisios he cumplido con los plazos".

Espera poder entrar en convocatoria. "Más rabia da por no poder ayudar el equipo, no porque no esté disponible. Iza lo está haciendo muy bien. El otro día empezó Fali y luego Salvi. Somos un equipo y tenemos que buscar los ajustes cuando tenemos bajas. Puede jugar cualquiera. Me hubiese gustado estar en esta última jornada para poder haber competido, pero ya espero poder estar disponible para esta jornada. Estoy bien, aunque el ritmo se va cogiendo poco a poco y acabo de empezar ahora".

Llamada de la Selección. "Mucha gente no lo sabe, pero yo estoy sancionado y el primer partido no lo podría jugar, contra Tanzania. De poder jugar sería el segundo partido, contra Túnez. Siendo uno de los capitanes de la Selección me gustaría ir más que nada por el apoyo que pueda dar a los compañeros. Puede ser un momento histórico, ya que puede que sea la primera vez que nos clasifiquemos por méritos propios a una Copa de África. Si todo va bien y el equipo gana el primer partido, el segundo partido sería trámite. Pienso que me podría venir bien coger algunos minutos para ir arrancando y recuperar mi máximo nivel".

La clave para mantener la calma. "Cuando ganamos un partido, interna y externamente, no podemos pensar que está todo hecho. En Primera División es muy difícil ganar un partido. Tenemos que ir partido a partido y pensando en que nuestro objetivo es conseguir los 40 puntos. Se tienen que conseguir lo antes posible, pero teniendo la calma de que si se pierde un partido no es el final. Tenemos que pensar en que hay que ganar para sumar los puntos, pero sin ansiedad, que ahora mismo no la tenemos porque tenemos un colchón. Cualquier partido tenemos que competirlo hasta el final".

No considera que al Villarreal le perjudique jugar Europa League. "No pienso que nos beneficie ni que les perjudique a ellos. Cuando jugamos contra la Real ellos venían de jugar la Europa League y ya vimos lo que pasó. Tienen plantillas para jugar dos o tres competiciones, no tiene nada que ver, están acostumbrados. Ahora mismo se están centrando en la Europa League que juegan mañana, pero luego pensarán en el partido del domingo. No creo que les afecte".

Saber reponerse tras las lesiones. "En el Huesca me lesioné dos veces. Esto es la carrera del futbolista, te puedes lesionar de lo que sea. Si no tienes la mentalidad de poder recuperarte, no puedes ser futbolista, si no yo me habría retirado hace dos años. Es mala suerte, pero siempre he querido estar al mismo nivel y a disfrutar del fútbol. Es mi filosofía y mi manera de verlo. Creo y pienso que puedes tener mala suerte, pero luego tienes que volver a coger esa buena suerte".