CÁDIZ
Ledesma: "Me gustaría quedarme en el Cádiz unos años"
El portero del Cádiz atendió a los medios y afirmó que los seis puntos de ventaja les aportan relajación mental. Conan está feliz por su convocatoria con la albiceleste olímpica.
Trabajar desde la tranquilidad. “Estamos más relajados en lo mental al haber conseguido esos seis puntos. Es importante tener ese colchoncito de puntos de margen por lo que pueda pasar”.
La mala racha pasada. “Son momentos que tenemos los equipos, son baches. Nos enfrentamos a los cinco mejores equipos de LaLiga y nos marcaron muchas diferencias desde lo futbolístico. Nosotros tampoco nos encontrábamos bien y ellos estaban de la mejor manera. Nos encontramos con muchos goles en contra. Desde el Barcelona somos el mismo equipo de antes, un equipo aguerrido”.
Próximo rival, el Villarreal. “Tienen uno de los cuatro jugadores que luchan por el pichichi. Es uno de los equipos que más corren de LaLiga y eso nos va a demandar mucho. Normalmente están en un porcentaje mucho más alto que el rival. Esperemos estar a la altura de lo físico y futbolístico, que estoy seguro que así va a ser”.
Pronto para hacer balance personal. “Es muy temprano para hacer un análisis de la temporada porque quedan muchas fechas y de las más importantes, que van a definir nuestro futuro. Hubo partidos en los que uno recibe muchos goles, pero hay veces que uno no puede hacer nada. Cuando a uno le convierten tantos goles la autoestima se baja, pero está en la fortaleza de uno saber que este puesto es así, es ingrato. Se sale trabajando y con la misma fortaleza de siempre. Si tengo que hacer un balance de lo que va de temporada creo que es bueno, el equipo está seis puntos arriba del descenso, que es lo importante”.
Posible opción a compra. “Claro que me gustaría, es el club que me abrió las puertas en Europa. Estaría feliz de quedarme unos años más en el Cádiz”.
Llamada de la albiceleste olímpica. “Muy feliz y muy contento. La Selección es algo único para mí, es el mayor mérito como deportista. Eso es lo bueno, que esta situación te hace pensar que vas por el buen camino y lo tomo de la mejor manera”.
Mirar o no la clasificación. “En esta situación uno mira algo más. Soy de ir más partido a partido, pero estábamos en una situación que tienes que mirar algo más de la cuenta. Después de perder muchos partidos nos hizo mirar un poco hacia abajo, y esos seis puntos nos dan un margen”.
La dificultad de salir de la zona de descenso. “Si estás abajo no tienes margen de error y empieza el nerviosismo. Cada partido empieza a ser una final, cada minuto pesa. Nosotros no estamos en esa situación, pero sí podemos estar si nos relajamos. Quedan 11 fechas, que son muchos puntos y pueden cambiar la historia”.
Penalti parado a Dmitrovic. “Lo había estudiado y teníamos solo el penalti frente al Atlético de Madrid. Estaba seguro que lo iba a cruzar. No es estresante para mí, es lo que tengo que hacer y estoy acostumbrado a hacerlo”.
Solidez defensiva. “El equipo defensivamente no es solo la defensa, es el equipo. El ataque inicia desde una buena circulación de pelota desde la defensa a los delanteros, y la defensa es igual, inicia en los delanteros hasta la defensa. Somos de los equipos más compactos de LaLiga y eso hace muy difícil que nos puedan ingresar. El Barcelona venía convirtiendo cuatro y cinco goles y a nosotros solo nos hizo un gol y de penalti, porque de la otra manera no pudo. Eso habla de la importancia que somos como equipo”.
Posible regreso de la afición a los estadios. “Estamos acostumbrados al espectáculo, nos gusta la presión de la gente, los cánticos, los insultos… vengo del fútbol argentino y estoy acostumbrado a lo peor. Aquí me han hablado de que la afición es muy calurosa y linda. Uno quiere disfrutar del calor de la gente de Cádiz”.