NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Carreira, otro producto de la prolífica cantera de laterales celestes

El del defensa ante el Atlético de Madrid es el cuarto debut de un canterano del equipo gallego en lo que va de temporada.

Actualizado a
Carreira, durante el partido contra el Atlético.
Celta

Óscar García se vio obligado a buscar un lateral derecho de urgencia para recibir al Atlético en Vigo y echó mano de lo que viene en la cantera celeste. Sergio Carreira (13-10-2000, Vigo) ocupó el flanco derecho del Celta de Vigo, ya que Kevin y Hugo Mallo estaban lesionados. Óscar García tuvo que tirar de la cantera, por cuarta vez en esta temporada. Precisamente en esa posición, la de lateral derecho, el equipo vigués tiene a dos futbolistas asentados en el primer equipo salidos de A Madroa. Tanto Hugo Mallo como Kevin y el ahora mencionado Carreira, fueron escalando peldaños en la base hasta llegar al primer equipo.

En el club hay muchas esperanzas puestas en el Carreira, que debutó con solo 20 años y cuatro días y dejó muy buenas sensaciones. Otro caso más de atacante reconvertido a lateral, como en su día pasó con Jonny en el Celta. Carreira completó casi la totalidad del partido y tuvo que ser sustituido por los calambres que le hicieron llevarse la mano a los gemelos en varias ocasiones en la segunda parte. El lateral estuvo a punto incluso de marcar gol en el minuto 27, cuando remató al palo un centro de Olaza en una de las ocasiones más claras de las que dispuso el Celta. Su aparición es una de las contadas notas positivas de la mala racha celeste.

Ahora habrá que ver si el canterano tiene continuidad. Tanto Kevin como Hugo Mallo tendrán difícil estar disponibles para el próximo choque ante el Levante. La irrupción de Carreira puede provocar un efecto dominó y originar la salida de Hugo Mallo. De hecho, este verano ya estuvo cerca de marcharse. El lateral de 29 años ya le expresó ese deseo al club en una reunión en la que expuso sus ganas de emprender nuevas cotas profesionales en su carrera. El control financiero del conjunto celeste está mirado al milímetro y esa salida podía, por ejemplo, haber provocado la llegada de otro futbolista, quizá el delantero que se echaba en falta. Hugo Mallo quería irse y los estamentos del club lo veían con buenos ojos. Sin embargo, el defensa no trajo ninguna oferta para que eso se diera.