NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Carreira y Melero rescatan un punto

El canterano se estrenó como goleador en Primera y el árbitro anuló un gol al Levante que era legal. Los vigueses ofrecieron una mala imagen.

Actualizado a
Sergio Carreira celebra el tanto anotado ante el Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Iván Villar: Melero le salvó de ser el villano del partido. Es cierto que Murillo le tapa la visión, pero debía haber desviado el tiro centrado de Dani Gómez. Empezó el partido con una mala salida aérea y lo terminó con esa jugada desafortunada. Por el camino repelió dos disparos de Campaña y Morales.

Carreira: Es todo pundonor y entrega, no escatima un gramo de esfuerzo y se pasa todo el partido corriendo. Se llevó un susto al comienzo después de medir mal en un salto de cabeza que propició una clara ocasión del Levante. Pese a ello se repuso y fue un puñal por la derecha. Si la semana pasada estuvo a punto de estrenarse como goleador en el día del debut, esta vez no perdonó, rematando en área pequeña un centro de Denis desde la izquierda.

Araújo: El mexicano ofrece muchas inseguridades, aunque en esta ocasión tuvo fortuna en varias acciones que salvó más por suerte que por acierto. Le falta la confianza de temporadas anteriores, sufrió mucho con los atacantes levantinistas.

Murillo: No es el mismo de la temporada pasada, ha bajado mucho su rendimiento e incluso no transmite el mismo liderazgo. Estuvo providencial en una acción de la primera parte para evitar un remate que era gol cantado. Vio la amarilla por una dura entrada sobre Morales.

Fontàn: Se comporta como un veterano, no parece un debutante en la categoría. Tiene un desparpajo y un atrevimiento impropio de su edad. Es cierto que erró en un par de salidas de balón, pero nunca se arrugó y lo siguió intentando. No se siente incómodo saliendo a defender lejos de la portería y tiene buen toque para sacar el balón jugado.

Olaza: Otro jugador que está desconocido. Sólo recordó al de la temporada pasada en dos centros peligrosos marca de la casa, pero el resto del partido estuvo desaparecido y además sufrió mucho para cerrar la puerta por su costado. Vio la amarilla por simular un penalti. Fue en una jugada en la que se incorporó con acierto al área contraria y decidió tirarse al suelo en vez de continuar la jugada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tapia: Es imposible que uno solo pueda contra todo un centro del campo, por mucho que se multiplique. No tuvo ayudas para defender, y cuando las tuvo fueron desacertadas, lo que provocó que en ocasiones se precipitara. Se asentó en la segunda parte.

Denis: Es evidente que la calidad le cae de los bolsillos, tal y como demostró en el gol y en alguna acción aislada más, pero su intermitencia es preocupante. Necesita dar un golpe encima de la mesa y demostrar que está capacitado para ser líder del equipo. Firmó una nefasta primera parte, maquilló algo su actuación en el segundo acto.

Nolito: Estuvo impreciso en las dos áreas. Se esforzó en defender, pero demostró que no es lo suyo, cometiendo demasiadas faltas y completando el desacierto cometiendo un penalti tan claro como innecesario. En ataque, intentó conectar con Aspas, pero tampoco estuvo fino en esa faceta. Fue el primer jugador sustituido.

Aspas: Es el único jugador del Celta que ofrece garantía de éxito cada vez que tiene el balón en sus pies. Otro partido más en el que estuvo desasistido, pero aún así obligó a Aitor Fernández a emplearse a fondo con un disparo con la derecha. En la primera parte, el único tiro del Celta fue suyo. Probó suerte desde fuera del área, pero el balón salió desviado.

Mina: Le sobra coraje y le falta acierto. No se le puede reprochar su capacidad para pelearse con quien haga falta, pero no está nada preciso cuando le toca intervenir. La mejor prueba es una jugada que desperdicia en la primera parte por un mal control. De haber acertado, era una clara ocasión de gol.

Veiga (entró por Nolito): Su entrada dio consistencia al centro del campo, ayudando a Renato Tapia a contener en esa zona. Apenas tuvo tiempo para intervenir en ataque, aunque realizó un par de buenos desmarques.

Beltrán (entró por Carreira): Tuvo que actuar en una posición totalmente desconocida para él, de carrilero diestro, en los últimos minutos del partido para dar descanso a un exhausto Sergio Carreira.

Brais (entró por Mina): Después de tres partidos en blanco, volvió a participar, aunque sólo tuvo tres minutos más el descuento, tiempo insuficiente para reivindicarse.