NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho divide al vestuario

El batacazo frente al Dinamo de Zagreb deja al técnico portugués en el punto de mira. El Daily Mail explica que, si no termina entre los cuatro primeros de la Premier League será despedido.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Round of 16 Second Leg - Dinamo Zagreb v Tottenham Hotspur - Stadion Maksimir, Zagreb, Croatia - March 18, 2021 Tottenham Hotspur manager Jose Mourinho looks dejected after the match REUTERS/Antonio Bronic
ANTONIO BRONICREUTERS

La estrepitosa derrota del Tottenham frente al Dinamo de Zagreb (3-0) deja a José Mourinho en el punto de mira. De tener una ventaja de 2-0 en la ida, a encajar una goleada en la vuelta. Los Spurs tocaron fondo y el Daily Mail cuenta que el técnico portugués estará bajo la lupa lo que resta de temporada. Su continuidad dependerá de si el equipo termina o no entre los cuatro primeros de la Premier League. Además, el medio británico señala que el vestuario está dividido entre los que siguen apoyando al portugués y los que recelan cada vez más de sus métodos.

Mourinho se encuentra inmerso en una de sus campañas más complicadas. El Tottenham es octavo en la Premier, con 45 puntos, y una hipotética clasificación para la Champions la próxima campaña se aleja cada vez más, concretamente a 6 puntos. El batacazo de Zagreb ha evidenciado los problemas de un equipo que no termina de encontrarse. Con la Europa League descartada, al Tottenham solo le queda aferrarse a la Carabao Cup, trofeo que disputará ante el Manchester City, y que una victoria le garantizaría clasificarse para el nuevo torneo de la UEFA, la UEFA Conference League. Sin embargo, a ojos del propietario del Tottenham, Daniel Levy, formar parte de esta competición sería insuficiente, ya que se ingresaría una cantidad de dinero menor a la que se percibe en la Champions.

Por lo tanto, a Mourinho solo le vale terminar la temporada entre los cuatro primeros si desea mantener su puesto en el Tottenham. El Daily Mail explica también que el conjunto londinense ya tiene sobre la mesa a dos posibles sustitutos del portugués: Julian Nagelsmann y Brendan Rodgers, cuyos equipos, el Leipzig y el Leicester respectivamente, están cuajando una temporada más que notable. No obstante, Levy no ha tomado todavía una decisión porque a Mourinho le quedan dos años de contrato con los Spurs.

En el vestuario, la situación se deteriora por momentos. Aunque algunos de los pupilos de Mourinho todavía creen en él, otros piensan que no podrá reconducir la situación. La respuesta del Tottenham en los próximos partidos y el desenlace de la Premier dictarán sentencia para 'The Special One'.