Las balas de fogueo del Logroñés, alivio para un inseguro Espanyol
El conjunto riojano es el que menos remata a portería de La Liga (2,1 tiros por encuentro) mientras que los pericos necesitan volver a dejar la portería a cero.
Con las alarmas encedidas por los tres empates consecutivos, el Espanyol se mide a un rival propicio este sábado con las estadísticas en la mano. Aunque los jugadores, como David López el miércoles, se afanan en señalar que "no hay equipos asequibles", son ciertas las diferencias en los guarismos entre ambos, los mismos datos a los que se acogen el cuerpo técnico y la plantilla para reforzar su temporada, a la espera de certificar el ascenso como meta que determinará el fracaso del éxito. Los números sitúan a Espanyol y al Logroñés en las antípodas de LaLiga SmartBank.
El Logroñés, que perdió en la primera vuelta por 0-3 ante los blanquiazules, es el conjunto con menos remate a portería por partido del campeonato. Apenas lanza una media de 2,1 veces por encuentro, por cuatro del Espanyol, con además un porcentaje de acierto en sus remates totales del 25,5%, también el más negativo del campeonato. Si los riojanos son capaces de lanzar 8,4 veces por partido (contando lanzamientos bloqueados o fuera), los de Vicente Moreno producen 12,7 remates, lo que les ha llevado a ser uno de los conjuntos más goleadores del campeonato.
Curiosamente, el Espanyol está necesitado de mejorar sus números en defensa, la principal diferencia entre la notable primera vuelta y la segunda. Si los blanquiazules recibieron ocho tantos en 21 encuentros, ahora acumulan los mismos en solo ocho jornadas, una de las causas de su caída en puntuación. Solamente lograron los blanquiazules dejar la portería a cero ante el Sabadell en el RCDE Stadiu, en un encuentro ganado por 0-1.
Pese a ello, siguen siendo los blanquiazules un equipo sólido dentro de los mejores conjuntos del campeonato, aunque no le está llegando para resolver partidos que debía caer de su lado, como ocurrió ante Rayo Vallecano (2-3), Girona (1-0) u Oviedo (1-1). Puntos que harían ver el vaso desde otra perspectiva, porque no habrían precipitado que las dos plazas de ascenso estén ahora al alcance de hasta cinco equipos.