"Confío en el vestuario y en el técnico; seguro que subiremos"
David López, capitán del Espanyol, lanzó un mensaje de "calma" por la situación del equipo y se mostró convencido de que "lograremos el objetivo".
La situación que atraviesa el Espanyol en LaLiga SmartBank, fuera de las plazas de ascenso directo a 13 jornadas del final del campeonato, es anómala. Prueba de ello, el paso que dio este mediodía David López en la sala de prensa. "Creía que era el momento de dar un paso adelante, el club lo necesitaba", arrancó el capitán, que llegó con un discurso de inicio en el que repitió el término "calma" en numerosas ocasiones. El de Sant Cugat se expresó así.
"Entiendo las críticas. Son normales. Todos querríamos ir líderes y ganar todos los partidos. En nombre del vestuario creo que era el momento de dar la cara. Quizás la gente quiere hechos y no palabras. Quieren que subamos a Primera. Confío en el vestuario, en el entrenador y conseguiremos el objetivo. Quiero transmitir calma porque queda mucho. Quiero aprovechar para darle las gracias a la gente. Es normal que nos critiquen, pero luego los aficionados están el sábado haciendo recibimientos que no le hacen a otros clubes. Estamos con ellos, se lo agradecemos a la Curva, la Juvenil y la Federació de Penyes".
Después del discurso emocional de David López, el mediocentro hurgó en los problemas que han desplazado al Espanyol de las primeras posiciones, aunque el mediocentro quiso recalcar todas las virtudes más que los defectos de los blanquiazules. "Una de esas cosas a mejorar es la sensación de fragilidad en algunos momentos, pero eso viene provocado porque no cerramos los partidos. Y eso te puede llevar a faltas de concentración. Somos el segundo equipo que menos goles recibe y el tercero o cuarto que menos remates recibe. No nos generan casi nada y nos marcan poco. Tenemos la defensa muy arriba. A veces son las sensaciones, si hubiéramos marcado el segundo tendríamos más tranquilidad".
Esos matices, según David, se corrigen "entrenando", aunque el futbolista tiene claro que "no lo estamos haciendo tan mal por todo lo que generamos. Mejoramos con respecto al comienzo, aunque la primera vuelta fue muy buena. Debimos haber ganado el partido del Rayo, fue clave". Y repitió de nuevo el fastidio después del encuentro de Miranda: "El partido de Miranda no era fácil. Todos esperábamos ganar. Llegamos de Anduva fastidiados a las 3:00 de la mañana. Sufrimos la afición y nosotros. Fue un golpe duro. Pero el Mallorca o el Almería también fallan. La Liga es competida e igualada. Asequible no hay nada, y menos en la segunda vuelta. Hay que volver a ganar uno o dos partidos para volver a nuestra dinámica".
Por último, David López le dio valor a la recuperación emocional del equipo después de la peor temporada en la historia del club, y dejó claro que no hay reminiscencias de ello: "Se cortó totalmente, seguro. Puede ser nos penalizó el hecho de que dimos la sensación que fue fácil, pero no lo fue. Hicimos un cambio radical de rendimiento. Puado y un lateral, el resto ya estábamos. Es muy difícil, tiene mucho valor".