Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Barcelona aparece empapelada al grito de "¡Volveremos!"

Las imágenes de Camacho, Pochettino o Zamora reivindican en lugares emblemáticos como Sarrià, la Sagrada Família o Plaça Catalunya el regreso del Espanyol a Primera.

Carteles del Espanyol en Barcelona.
Juvenil 1991

Como antaño, volveremos. Por la afición, por el escudo, por nuestra historia”. Es la propuesta que verbaliza en las redes sociales la Penya Juvenil 1991, uno de los motores de animación –desde hace un año, lejos del RCDE Stadium– del Espanyol, que ha trasladado estos lemas de las redes sociales a la vía pública. Concretamente, hasta diversos puntos neurálgicos de la ciudad de Barcelona, donde se fundó el club perico y que sigue apareciendo en su nomenclatura.

La iniciativa de apoyo al equipo en estos momentos cruciales de la temporada, con el Espanyol tercero en la clasificación de Segunda, a un punto de la zona de ascenso directo, ha consistido en empapelar medio centenar de lugar emblemáticos de la Ciudad Condal con carteles muy identificativos con la idiosincrasia blanquiazul, desde la imagen de José Antonio Camacho a la de Mauricio Pochettino en un derbi, pasando por la icónica fotografía de Ricardo Zamora y su nieto. Imágenes que se han depositado sobre enclaves como Sarrià, donde se ubicaba el estadio, la Plaça Catalunya, Avinguda Maria Cristina o la Sagrada Família.

El cartel de Pochettino se enganchó ante la Sagrada Família.
Ampliar
El cartel de Pochettino se enganchó ante la Sagrada Família.Juvenil 1991

Dos puntos en común tenía cada uno de los carteles. Por un lado, la leyenda “¡Volveremos!”, en clara alusión a recuperar una plaza en la Primera División. Por otro, el ‘hashtag’ “Espíritu Camacho”, que hace referencia a los valores de casta y entrega que tenía el Espanyol que, dirigido por José Antonio Camacho, acometió el anterior ascenso, en la temporada 1993-94, y que solo dos años después optó a disputar competiciones europeas.