Nadie escapa del pozo
El Zaragoza sólo ha sumado cuatro puntos en las últimas cinco jornadas, pero son dos más que el Albacete, el Sabadell y el Logroñés, uno más que el Lugo y uno menos que el Cartagena.
El Real Zaragoza atraviesa su peor momento desde la llegada de Juan Ignacio Martínez. Los aragoneses únicamente han sumado cuatro puntos en las últimas cinco jornadas, pero esta mala dinámica no le ha llevado de nuevo a los puestos de descenso. Tras imponerse al Málaga en La Rosaleda, en la 24ª fecha, era 17º con dos puntos sobre el 19º. Ahora ocupa esa misma posición, pero con uno solo de ventaja.
Esto se debe a que la mayoría de sus rivales directos tampoco han sumado muchos puntos en las últimas cinco jornadas. De los equipos que siguen por debajo del Zaragoza, el Albacete y el Sabadell han sacado únicamente dos puntos, mientras que el Cartagena ha sumado cinco, es decir, uno más que los aragoneses. El Castellón eleva esta cifra hasta los siete, pero tras la 24ª jornada llevaba cuatro menos que el Zaragoza, y el Alcorcón es el segundo mejor equipo de Segunda en este periodo con 10 puntos, pero hace cinco partidos era último con 20.
Todas estas puntuaciones han hecho que se comprima mucho más la clasificación en la lucha por la permanencia. El Albacete es último con 26, el Sabadell tiene 27, el Cartagena y el Castellón cierran la zona de descenso con 29 y el Alcorcón y el Zaragoza suman treinta. Pero a estos seis equipos se ha unido claramente en esta pelea el Logroñés, que sólo ha obtenido dos puntos en las últimos cinco jornadas y en total lleva 31. Y por si fuera poco, el Lugo, que tenía una ventaja de ocho puntos sobre el descenso, poco a poco se está empezando a ver amenazado por los últimos clasificados al lograr sólo tres puntos de los últimos quince. Nadie escapa del pozo y cada vez son más los que se asoman a él.