NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La tardía y extraordinaria madurez de Álex Suárez

El central de Las Palmas cumple 28 años siendo el futbolista más utilizado por Pepe Mel. Esta temporada solo se ha perdido un partido, y por sanción.

La tardía y extraordinaria madurez de Álex Suárez
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tal vez por falta de confianza, puede que por la exigencia del primer equipo, en cualquier caso aunando opiniones que reconocen un salto demasiado tardío al fútbol profesional. Con el aval del paso del tiempo y las oportunidades aprovechadas, Álex Suárez, tras demasiado fogueo en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, se ha convertido por decreto en un futbolista tan imprescindible como el que más.

Ocurre que el central grancanario, que hoy cumple 28 años, dio el salto definitivo al primer equipo de Las Palmas en el verano de 2019 tras acumular 69 partidos con el filial durante las dos temporadas anteriores en Segunda División B. Con 25 primaveras es lo que tocaba por edad y contrato, y ahora tocaba ganarse, sin más cortapisas que la opinión del entrenador del primer equipo, su lugar con los mayores.

Suárez no las tenía todas consigo hasta que el COVID-19 nos paró a todos y obligó, hace justo un año, a dejar en la nevera el último tramo del curso pasado. Antes de decretarse el Estado de Alarma y meternos a todos en casa durante muchas semanas infinitas, Suárez apenas había jugado cinco partidos y únicamente 236 minutos. Sin embargo, aprovechó el confinamiento como el que más, y desde que se reanudó la competición el 13 de junio, fecha correspondiente entonces a la 32ª jornada liguera hasta el fina, inició su propia remontada para sumar otros siete partidos y 584 minutos, para un total de 12 duelos y 820 minutos. Ni tan mal para cómo empezó la temporada, con tanta competencia como tuvo al principio, ‘peleando’ por los dos puestos en el centro de la zaga contra Curbelo, Aythami, Mauricio Lemos, Mantovani o Deivid.

Al alza.

Si Álex Suárez acabó la temporada pasada en un excelente estad de forma, en este va como un tiro, clara tendencia al alza, más importante cada día que pasa en los planes de Pepe Mel y en el eje de la zaga de Las Palmas. Su trayectoria es impecable. Tan indiscutible como el que más desde el primer día, de momento ha participado en 28 partidos, todos ellos como titular, para un total de 2.470 minutos de juego. Incluso ha marcado un gol, en este caso el que maquilló la derrota contra el Oviedo en el Estadio Gran Canaria (minuto 88, 1-2).

Expulsado en Málaga (jornada 5, minuto 44), se perdió el partido de la semana siguiente contra el Almería. De resto, siempre ha estado sobre el césped, inamovible ahora su pareja junto a su buen amigo Eric Curbelo. Con Aythami lesionado, tampoco es que Cardona represente mucha competencia y Coco y Athuman anhelan alguna oportunidad. En cualquier caso, no parece que ninguno de los tres la vaya a tener en el lugar de Álex Suárez, salvo lesión o sanción, quien vive una esplendorosa madurez a sus 28 años. De momento, tiene contrato con Las Palmas hasta junio de 2022.