NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
En-Nesyri 42',Franco Vázquez 89'
Finalizado

SEVILLA 2-ELCHE 0

'Air' En Nesyri y 'Morante' Mudo Vázquez catapultan al Sevilla

Otro gol del marroqui, imperial por arriba, y un taconazo del discutido argentino le dan la victoria ante el Elche, que mejora la imagen pero deberá seguir luchando.

Actualizado a

Mordisco tremendo a la Champions de un Sevilla que aprovechó la bola extra, este partido aplazado ante el Elche, para poner más tierra de por medio con la quinta plaza que ocupa ya a nueve puntos la Real Sociedad. Valió el 21º gol de año para En Nesyri en su semana fantástica (dos al Dortmund, uno al Betis y otro al Elche), y una delicatessen de Franco Mudo Vázquez, un gol de espuela de ese Morante de la Pampa que tantas filias y odios ha despertado durante una aventura de cinco años en Nervión que terminará al final de una temporada difícil, ésta, en la que apenas está teniendo minutos.

No fue mucho peor el Elche, que ha mejorado su cara y sus resultados con Escribá pero parece condenado a luchar hasta el final por la permanencia. Poco se puede hacer contra futbolistas iluminados como En Nesyri. En octubre, cuando el marroquí acababa de errar la ocasión clave de la Supercopa de Europa ante Manuel Neuer y fallaba más que una escopeta de Feria, algún tertuliano parafraseaba al maestro Sánchez Araujo: "No se metan con el goleador, porque el goleador acaba tirándote los goles a la cara". Cinco meses y pico después, En Nesyri ametralla a sus detractores y a los metas rivales con cabezazos como el que batió a Badia (1-0, 43') gracias a un centro caramelizado de Suso. Agonizaba la primera mitad, unos primeros 45 minutos lamentables del Sevilla, en los que el Elche puso más a prueba a Bono y se acercó a la contra con mayor peligro, aunque es verdad que sin ocasiones reseñables más allá de un cabezazo franco pero desviado de Guido Carrillo.

Sostuvo al Eche Edgar Badía, ese ángel de la guarda, en el inicio de la segunda parte. Con una mano in extremis a Óscar Rodríguez, un mano a mano ante Rakitic y otra manopla salvadora en un taconazo de Munir. 'Air' En Nesyri proseguía con su recital de saltos kilométricos, pero esta vez no acertaba con los tres palos. El Sevilla no mataba, y además andaba matado físicamente cuando Fran Escribá, con los cambios, le dio aire al equipo visitante para acular al equipo de Nervión en su área los últimos minutos. Debutaba Piatti, percutía Tete Morente. Pero sentenció el Mudo Vázquez con un taconazo a la contra. Lástima que no hubiera público que pidiera los merecidos pañuelos para el torero argentino.