DEPORTIVO

Alarma en el Depor: Mujaid, confinado por un contacto

Mujaid no se entrenará con el Deportivo hasta "mediados" de la próxima semana por "un contacto con un positivo". Héctor, lesión en el muslo derecho.

Mujaid, en un entrenamieto del Deportivo en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo hizo público esta mañana de jueves las pruebas médicas realizadas a Héctor Hernández, lesionado el pasado domingo en el derbi de Barreiro ante el Celta B. El lateral pucelano sufre “una lesión muscular en su muslo derecho. El zaguero deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, en función de su evolución, pasar a continuación a la siguiente fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.

La lesión de Héctor, que pidió el cambio ante el Celta B en el minuto 78 al sentir un pinchazo en el muslo derecho, coincide con el aplazamiento de la jornada por los dos partidos pendientes que tiene el Racing de Ferrol, lo que le da un tiempo extra aunque no está totalmente descartado ante el Zamora. En caso de no llegar a tiempo, su puesto sería cubierto por Salva Ruiz, que ha alternado en el puesto con el pucelano durante toda la temporada. Héctor había sido titular en los últimos cuatro partidos del Deportivo, en los que se lograron tres victorias: Guijuelo, Pontevedra y Celta B.

La confirmación de la lesión de Héctor no fue la única mala noticia para el Deportivo. En la sesión de esta mañana de jueves tampoco estuvo Mujaid. El central riojano no se ejercitó junto a sus compañeros y el club anunció que Mujaid "estará hasta mediados de la próxima semana con entrenamiento específico en su domicilio al ser contacto con un caso positivo de COVID-19". Este contratiempo enciende las alarmas en el Depor ya que tras la grave lesión de Derik Osede, Granero es el único central de la primera plantilla. Además, tampoco se ejercitó Lara, que tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer por unas molestias en su rodilla.