NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Inglaterra intentó in extremis convencer a Robert Sánchez

Según informa el Daily Mail, Southgate, seleccionador inglés, llamó la semana pasada al portero español del Brighton, quien declinó porque ya se había dado su palabra.

Actualizado a
Robert Sánchez, en un partido ante el Leicester.
Neil Hall / POOLEFE

Hubo pelea por Robert Sánchez. El portero de 23 años del Brighton fue una de las sorpresas de la última lista de Luis Enrique para los próximos compromisos de la Selección Española absoluta. El técnico español le incluyó en la lista por sorpresa. Era uno de los jugadores que no estaban en las quinielas para completar la nómina en la portería. Sorprendió mucho, más aún cuando por ejemplo también en Inglaterra Guaita está a un excepcional nivel y no ha sido llamado.

Robert Sánchez fue convocado por primera vez con España, pero el Daily Mail ha revelado que Inglaterra intentó desesperadamente que no fuera así. El diario inglés relata que la semana pasada Gareth Southgate en persona levantó el teléfono y llamó al portero español del Brighton. "Inglaterra fracasó en el intento a la desesperada de convencer a Sánchez para que no fuera con España", resume el Mail. El diario explica que el seleccionador se comunicó con el meta la semana pasada y le pidió que esperara porque su intención era contar con él en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, siempre según el Mail, el meta le explicó que ya había dado su palabra a Luis Enrique.

"La decisión de Sánchez de aceptar la convocatoria de España fue muy decepcionante para Gareth Southgate, quien quería que él representara a Inglaterra y estaba igualmente interesado", explica el medio inglés quien explica que el que con 15 años se hubiera mudado a Inglaterra y que en España su nombre no se hubiera barajado nunca debía haber ayudado a Southgate a hacer fuerza. Pero Luis Enrique se adelantó.