NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Robert Sánchez, el tapado del United

Según apunta el Daily Mail, el United considera que Dean Henderson no está listo para ser el portero titular y De Gea podría salir. Nick Pope y el portero español, candidatos.

Actualizado a
Robert Sánchez, el tapado del United
ANDREW BOYERSPool via REUTERS

El Manchester United sigue dando vueltas al mercado en busca de resolver el problema de la portería. Actualmente, David de Gea y Dean Henderson compiten por el puesto de guardameta titular. El español lo mantiene, aunque el buen nivel de su adversario le genera una gran competencia. Aun así, según apunta el Daily Mail, el club no está seguro de que sus dos porteros de la actualidad estén capacitados para ejercer de cancerberos de Old Trafford en la transición a volver a reinar.

Por ello, el medio británico informa de la intención de la entidad de vender a De Gea si llega una buena propuesta y no cree que Henderson pueda ser el titular. Ante tal situación, el principal candidato para llegar a Manchester será Nick Pope, actual portero del Burnley. A sus 28 años, está en el mejor momento de su carrera y llegó a ser esta misma temporada el guardameta de las cinco grandes ligas que más goles evita.

Su impacto total en el Burnley hace que tenga un valor de mercado cercano a los 50 millones de euros, cantidad que estaría dispuesto a pagar el Manchester United para garantizar su portería a largo plaza. Es más, el Chelsea ya intentó su contratación pero las altas pretensiones de su entidad echaron por tierrra la operación.

Todo apunta a que irá a la Eurocopa con Inglaterra, lo que aumentará todavía más su caché. Aun así, no es la única alternativa que maneja el United para su meta. La primera opción es Nick Pope y el tapado podría ser... ¡Robert Sánchez! El portero español ha sido la gran novedad de Luis Enrique para la convocatoria de la próxima ventana internacional.

A diferencia de Pope, será más asequible económicamente. Además, tiene cinco años menos, lo que garantizaría más años como guardián. Claro, que el United descarta a Henderson como indiscutible precisamente por su falta de experiencia... El Daily Star informa de que los ojeadores del club le siguen muy de cerca y quién sabe si la llamada de España puede hacer crecer su valor. Por el momento, mientras De Gea y Henderson compiten por el puesto, la entidad mancuniana mira al futuro...