SELECCIÓN | EL PERFIL

Robert Sánchez, la revelación en la portería del Brighton

A sus 23 años y casi dos metros de altura, el portero del Brighton debutó en la Premier League en el mes de noviembre y este lunes ha sido convocado con la Selección.

0

Robert Sánchez, nacido en Cartagena, ha pasado del anonimato a la selección española en apenas cinco meses. El guardameta del Brighton debutó en la Premier League en el mes de noviembre y a mediados de marzo ha sido convocado por Luis Enrique. En todo este tiempo, el ex portero de la cantera del Levante, club que abandonó a los 15 años para fichar por los 'seagulls', ha disputado 17 encuentros en la máxima categoría inglesa de la mano de Graham Potter, el entrenador que le dio la oportunidad.

A sus 23 años y casi dos metros de altura, Robert Sánchez nunca antes había estado en la órbita de la selección o de sus categorías inferiores. Los últimos dos cursos los pasó cedido en el Forest Green Rovers (League Two) y en el Rochdale (League One), la tercera y cuarta categoría en el fútbol inglés. Sin embargo, en cuanto se hizo con la titularidad en el Brighton, nadie le ha movido de la portería, hasta el punto de que quien había sido titular con anterioridad, Matt Ryan, salió en el mercado de invierno rumbo al Arsenal.

Robert Sánchez ya es titular indiscutible en la Premier League en un equipo que se mantiene fuera del descenso y sus actuaciones durante estos meses no han pasado desapercibidas para nadie, entre ellos Luis Enrique, que confía en él para la última convocatoria con España.