NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve se agarra a la fiscalidad más que a mejorar su plantilla para retener a Cristiano

Las ventajas fiscales para los futbolistas extranjeros y la debilidad económica general de los competidores dan esperanzas, según Tuttosport. Pero Cristiano demanda más nivel.

Cristiano.
MARCO BERTORELLOAFP

El entorno de la Juventus especula con el futuro de Cristiano. Y lo que más sorprende es que, según se informa, las esperanzas pasan principalmente por las ventajas fiscales de la que gozan los jugadores extranjeros en Italia y las dificultades económicas que los interesados atraviesan también por la pandemia. Así lo explica el diario turinés Tuttosport. Cristiano ya andaba con la mosca detrás de la oreja por el nivel actual de la Juventus, lejos en la carrera por el Scudetto y demandaba llegar lejos en la Champions para seguir pensando en bianconero.

La debacle ante el Oporto ha abierto la caja de los truenos y se han desvelado los contactos del portugués con el Real Madrid. Quiere marcharse, a tenor de la situación. Desde Italia se apunta a que esto no es tan fácil. Tuttosport explica "es más fácil que se quede en la Juventus ya que las cuentas de Cristiano no pasan solamente por los goles, en su decisión pesará también el aspecto económico". Y es ahí donde la Juventus pretendería hacerse fuerte. Las cargas fiscales en España, Francia y Alemania para los jugadores extranjeros son superiores a la italiana y son 31 millones netos para Cristiano por ejercicio.

Pero si la Juventus piensa así solamente, puede tener un problema. En ningún momento se habla de darle un giro de la máxima calidad al equipo, de pelear por otros jugadores del más alto nivel para intentar convencerle en el sueño capital de la Champions. La Juventus está muy condicionada por los 113 millones de pérdidas debidos a la pandemia y por un salario de su máxima estrella que también aprieta. Además, se supone que negocia con Dybala para un aumento, se trata de la segunda ficha más alta de la plantilla. El argumento económico parece pesar, pero no menos que el que Cristiano se vea rodeado de una manera solvente, porque lo que está claro, a tenor de los goles es que a él pocos peros se le pueden poner.