Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Urkullu: "El partido contra el virus es más importante que la final"

Frente a la idea de la RFEF de tener gente en La Cartuja en el derbi entre Athletic y Real Sociedad, el Gobierno vasco pide prudencia "aplaudiendo desde casa"

12/11/20 Imbroda , consejero de deportes de la Junta de Andalucía , visita las instalaciones del Estadio de la Cartuja donde jugará la Seleccion Española  ESPAÑA
Toni RodriguezDIARIO AS

La final de Copa de 2020 sigue coleando y parece que no va a concluir nunca. Hasta el día 3, fecha fijada por la Federación tras mil vueltas, todo puede pasar. Lo último es que Rubiales quiere público, 12.000 personas de Sevilla en esa cita, pero el Gobierno lo desaconseja. Será la Junta de Andalucía la que lo decida y hay posibilidades de que le traspase ese papelón a los propios clubes participantes, Athletic y Real Sociedad. Otro despropósito en este partido que lleva más giros que una noria. 

En todo este caos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto de nuevo un punto de cordura. Ha advertido de que la afición vasca "tiene que jugar un partido más importante que la final de la Copa del Rey: el partido contra el virus". Urkullu se ha pronunciado de este modo a su llegada al Parlamento Vasco. En relación al encuentro que se celebrará en Sevilla, ha abogado por que cada ciudadano lo siga desde su casa "aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de todas las personas". Eso sí, el PNV va a tener una tesitura compleja con la Eurocopa, aplazada también en 2020, ya que la UEFA quiere mantener sedes que puedan albergar público y Bilbao, que ha destinado muchísimo esfuerzo y dinero, no está a día de hoy en condiciones de garantizarlo. 

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará esta tarde una reunión con el Athletic y la Real para informar a ambos clubes sobre aspectos relativos a esta final, a la que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD).