NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los cracks que se despiden de la Champions

Los octavos de final han supuesto el fin de la aventura europea de equipos como Barça o Juve provocando una pérdida de talento en la competición.

Actualizado a
Los cracks que se despiden de la Champions

Los octavos de final de la Champions League 20/21 son historia y el mundo del fútbol mira ya los cuartos que determinarán quiénes son los cuatro equipos que pelearán por un hueco en la final. Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, PSG, Borussia Dortmund, Oporto y Chelsea tendrán su bolita en el sorteo del viernes a las 12:00 de la mañana en el que conocerán a sus próximos rivales.

En una competición tan frenética, especialmente este año por lo tarde que empezó la temporada, es muy difícil echar la mirada atrás, pero estos octavos han supuesto la despedida de muchos cracks que llevan destacando la máxima competición europea en los últimos años. Barça, Juve, Atlético, Sevilla son algunos de los grandes equipos que no estarán en la siguiente fase de la Champions, privando a los aficionados de seguir disfrutando del enorme talento de algunos de sus futbolistas. Estos son los principales jugadores que se echarán de menos en los cuartos de final.

La gran ausencia de Cristiano y Messi

Barça y Juventus son los dos grandes equipos que faltarán en la siguiente fase de la Liga de Campeones. Por primera vez desde la temporada 04-05 ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estarán en los cuartos de final de la Champions. El argentino era un fijo del top ocho desde la 06-07 mientras que el portugués ya cayó el año pasado en octavos ante el Lyon, mismo verdugo que en 2010 en la recordada eliminación del Madrid de Pellegrini.

Unos cuartos sin Messi ni Cristiano serán un poquito menos especiales, pero no son las únicas bajas sensibles provocadas por las ausencias del Barça y la Vecchia Signora. La Champions se queda sin nombres como Piqué, Griezmann, los holandeses De Jong y De Ligt, la magia del jovencísimo Pedri, la explosividad de Chiesa, las asistencias de Cuadrado (máximo asistente con seis) o los goles de Álvaro Morata (segundo máximo goleador con seis). Grandes jugadores que tendrán que esperar meses para volver a brillar en el máximo escaparate europeo.

Temprano adiós de Atlético y Sevilla

Pocos podían esperar que con la gran campaña que está realizando el conjunto del Cholo Simeone este se cayera tan pronto de la competición. Su segundo puesto en grupos le hizo tener que enfrentarse al Chelsea, que además ha mejorado mucho desde la llegada de Tuchel y no pudieron dar la machada en Inglaterra como hicieron en Anfield en el último gran partido antes de la pandemia. Los aficionados se quedan sin cantar ni un solo gol del pistolero Suárez en Champions, sin el incansable Marcos Llorente o sin Joao Félix, un jugador llamado a protagonizar grandes noches europeas en los próximos años.

El Sevilla se llevó un duro golpe de realidad contra el Borussia. Tras arrasar otro año más en Europa League esperaban poder alcanzar de nuevo los cuartos de final de Champions como en el 58 o 2018. La eliminatoria ante el Borussia invitaba al optimismo por el mal curso que están haciendo los alemanes, pero Haaland fue una bestia que no supieron parar. La Champions no bailará como el 'Papu', se queda sin los goles de En-Nesyri (segundo máximo goleador con seis), la garra de Ocampos, los libres directos de Oscar, la contundencia de Koundé y las carreras de Jesús Navas.

Fin del sueño alemán e italiano

Monchengladbach, Leipzig, Lazio, Atalanta eran probablemente cuatro de los equipos más flojos de estos octavos de final. Ante City, Liverpool, Bayern y Real Madrid respectivamente partían en clara desventaja y lo más normal era una eliminación. Así ha terminado sucediendo.

El Gladbach maravilló a muchos hace unos meses con una gran fase de grupos. Su fútbol ofensivo le hizo rozar la victoria ante Real Madrid e Inter en la primera vuelta y golearon por un total de 10-0 a un combativo Shaktar Donestk. Pléa y Thuram deberán esperar para seguir amenazando defensas, también se echará de menos el toque de Nehaus en el centro del campo.

Sus compatriotas del Leipzig también han tenido que hacer las maletas antes de tiempo. Tras ser una de las revelaciones del año pasando colándose en las semifinales, los de Nagelsmann no han podido con el Liverpool. Una despedida con sabor español con Dani Olmo y Angeliño, quien formó parte del once ideal de varias jornadas de la fase de grupos.No volverá a escuchar el himno de la Champions Upamecano, quien ya ha fichado por el Bayern, con la camiseta del Leipzig y habrá que ver que pasa finalmente con su compañero Konaté.

Sabor español tiene también el adiós de la Lazio de Luis Alberto y Pepe Reina. Los romanos no pudieron con el todopoderoso Bayern quienes neutralizaron en la ida a todo un Ciro Immobile, bota de oro 2020. Su voracidad, la calidad de Luis Alberto y la energía de Milinkovic Savic, serán perdidas dolorosas para la competición.

Los cracks que se despiden de la Champions
Luis Alberto
  • Lazio
  • centrocampista
  • España

La Liga de Campeones se despide también del atrevido fútbol de Gasperini, dejando su Atalanta un amargo sabor ante el Real Madrid. En la vuelta no supieron desplegar el fútbol tan vistoso al que nos habían acostumbrado y la dupla cafetera Muriel-Zapata y el talento de Pessina, Ilicic y compañía tendrán que esperar unos meses para volver a brillar por Europa.