NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Europa, a los pies de Haaland

En Alemania se rinden ante el "fenómeno" del noruego. "Nada de Cristiano, nada de Messi, Haaland es el rey", titula el periódico 'Bild'.

Actualizado a
Haaland con el trofeo de Mejor Jugador del Partido, ayer tras el partido ante el Sevilla.
INA FASSBENDERAFP

Haaland lo volvió a hacer. Fue decisivo con su doblete en el pase del Borussia Dortmund en el empate ante el Sevilla y, de paso, sigue batiendo récords. Ayer rompió hasta cinco. De entrada, es el primer jugador en llegar a 10 goles en la Champions en sus primeras dos temporadas.

En Alemania se rinden al fenómeno Haaland. El Bild, lo pone por delante de Cristiano y Messi: "De nuevo Haaland, de nuevo el córner derecho, pero esta vez gol, el 2-0. ¡Este hombre puede hacer cualquier cosa! ¡Nada de Cristiano, nada de Messi! Haaland es el rey. Nadie está a salvo cuando conoces a Erling Haaland. El vikingo está conquistando Europa por sí solo. Kicker titula: "Haaland, garantía para el éxito del Dortmund".

En Italia, La Gazzetta dello Sport, lo destaca como el número uno: "Es el espectáculo habitual de Haaland. El primero del mundo. Erling Haaland marca un doblete también en el partido de vuelta ante el Sevilla y permite al Dortmund, que ganó el partido de ida, clasificar con el 2-2".

El periódico inglés The Guardian destaca la intimidación de la fuerza bruta del noruego: "Haaland hizo el daño en Sevilla hace tres semanas y lo volvió a hacer el martes: intimidando al Sevilla con su fuerza bruta, evadiéndolo con su movimiento, sometiéndolo con el aura que a los 20 años ya parece poseer su propio ímpetu irresistible".

En A Bola hablan de Haaland como del "Fenómeno": "En siete minutos el delantero noruego firmó los dos goles con los que el Borussia Dortmund se dispuso a batir al Bayern. Un fenómeno real".

L'Equipe hace referencia a su juventud y a sus logros: "Erling Braut Haaland aún no tiene 21 años, pero la lista de sus récords ya es inmensa"

En los medios de su país, Noruega, destacan la hazaña de su jugador. "Haaland conquista Europa por su cuenta", titula el periódico VG de Oslo. Y vaticina en fin del reinado de Cristiano y Messi: "Ronaldo y Messi han dominado el fútbol europeo durante casi 15 años. Han ganado el Balón de Oro en 11 de los 12 últimas ediciones desde 2008. Se prevé que Haaland sea un futuro ganador".