NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sánchez Llibre, Chen y su amor por los moluscos

El hermano del ex presidente perico explica cómo se gestó la relación entre Dani y Chen y asegura que "gracias al Espanyol mi hermano tuvo éxito con su marca".

Actualizado a
Josep Sánchez Llibre.
Perico Que Vola.

Por la silla roja de Perico que Vola pasó esta semana Josep Sánchez Llibre, actualmente presidente del Foment del Treball y hermano de Dani, mandamás del Espanyol de 1997 a 2011, quien habló largo y tendido con su gracejo habitual (y familiar) del presente del club y del pasado, aquel que conoció al dedillo tantos años recorriendo las interioridades del club. Empezó Sánchez Llibre con una clara aseveración: "Me gustaría ser presidente, pero creo que es muy difícil que pueda haber otro de la familia".

Entre otras cosas porque ahora el club pertenece a Chen Yansheng, quien posee más del 99% de las acciones después de comprar la entidad en 2016 a la propia familia. El político bromeó con la "historia de amor" que nació entre su hermano y el dueño de Rastar Group. "No le gustaba el marisco, pero si los moluscos. Creo que por eso compró el club", comentó, mientras que reconoce que "Chen saneó al Espanyol, era necesario, pero ahora no estamos pasando por los mejores momentos. Pero creo que subiremos directamente. Ganaremos ocho partidos más".

Al margen del presente, que observa a mayor distancia, el presidente de Foment contestó así a la pregunta sobre si el Espanyol había sido un buen negocio para Dani, incluso más que su propia empresa: "Gracias al Espanyol, a la visión a largo plazo que tuvo, salió ganando. Cuando nadie quería apostar por el club, Dani se jugó su prestigio y quiso que el Espanyol diera a conocer su marca poniendo publicidad en la camiseta. Gracias al Espanyol Dani tiene tanto éxito en el mercado", concluyó.

Josep Sánchez Llibre, de 72 años, bromeó de nuevo con el tercer miembro de la familia, James Sánchez Llibre, un hermano ficticio que se inventó Dani en su día que trabajaba de cirujano en Estados Unidos. Entre medio de es disparatada realidad, el político, ex de Unió, reconoció que su hermano "tenía una flor, era un talismán. Hizo muchas cosas en el club con pocos recursos". Incluso llamo por teléfono al ex alcalde de Barcelona Xavi Trias, que en su momento fue duramente criticado por la afición blanquiazul al considerar una desgracia que su yerno fuera perico. Limando asperezas, hasta Trias fue aplaudido. Otro milagro más de los Sánchez Llibre.