Dani: "Cornellà-El Prat fue mi mayor error, hoy no lo haría"
El expresidente del Espanyol desvela que el alcalde de Barcelona le propuso quedarse en Montjuïc por un euro al año. Y asegura que Chen "nunca venderá el 51% del club".
Impactante la revelación de Dani Sánchez Llibre, presidente del Espanyol entre 1997 y 2011. “Si pudiera volver el tiempo atrás, hoy visto lo visto no haría el nuevo estadio. Fue mi mayor error como presidente”, sentenció, en el programa ‘Llobregat blanc i blau’, donde este lunes rompió unsilencio que duraba ya siete años.
Dani razonó que llegó a la presidencia “no porque fuera el mejor sino porque no había nadie más”, y con una importante deuda tras la voladura de Sarrià. Por ello, trató de buscar un nuevo estadio hasta que lo encontró. “Para construirlos, pedimos un crédito sindicado de 65 millones de euros. Había un presupuesto, pero con el ‘boom’ inmobiliario se nos fue bastante de las manos, sobre todo en la urbanización de los aledaños y el centro comercial”, explicó.
El expresidente no solo recordó que “en el Estadi Olímpic ganamos dos Copas del Rey y fuimos a una final de la Copa de la UEFA”, sino que desveló que “después de haber firmado con Cornellà y El Prat, tuve una conversación con el alcalde de Barcelona y me dijo que si nos quedábamos en el estadio quitaría las pistas y nos haría un contrato de un euro durante 29 años. Pero ya estaba firmado y la ilusión estaba presente. La oferta llegó bastante tarde”, afirmó.
Dejando a un lado el asunto del estadio, Dani habló largo y tendido sobre Chen Yansheng, a quien a finales de 2015 vendió todo su paquete como accionista principal del Espanyol. Preguntado sobre una hipotética venta de acciones del club por parte del empresario chino, el expresidente fue rotundo: “Conozco mucho a Chen. Jamás pondrá las acciones del club en venta, al menos el 51 por ciento no lo venderá nunca. Pongo las manos en el fuego y seguro que no me quemo. Puede vender algún paquete, pero jamás el 51”, insistió.
Chen sondeó comprar el Milán antes que al Espanyol
Aseveró Dani que “el Espanyol puede estar muy tranquilo, porque está bajo la batuta de una gran persona, gran amigo y gran presidente como Mr. Chen. El mero hecho de que Chen esté al frente del club me da una tranquilidad bárbara”.
Y remarcó, en ese sentido, que “hay que tener en cuenta que las autoridades chinas cortaron la salida de dinero para fútbol y juego. Él tenía un proyecto muy interesante, tenía en cartera invertir mucho más dinero pero tuvo que dar marcha atrás por esta circunstancia. El proyecto se frenó cuando el gobierno chino paró estas inversiones”, indicó.
Igualmente, explicó una interioridad sobre el ahora propietario del Espanyol: “Me comentó que en la vida había tenido dos sueños. Como chaval, su ilusión era tener una moto, y la consiguió. Y de mayor, su segundo sueño era comprar un club. Antes de adquirir el Espanyol se entrevistó con varios clubes, entre ellos el Milán”, desveló. Y culminó: “Así que cumplió su sueño. Es una persona que se ha hecho a sí misma y que ha triunfado en la vida”.
Dani también descubrió que, a su llegada, Chen le propuso que se quedara cuatro años en el Consejo del Espanyol. Asimismo, apuntó que su “relación personal de Ramon Robert conmigo es prácticamente nula, ni lo he llamado ni me ha llamado” desde que fue destituido como consejero delegado. Y, finalmente, opinó que “Si se puede, habría que hacer un esfuerzo por Gerard Moreno, porque es de lo mejorcito que hay en LaLiga”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|