El Granadilla se rehace ante un Espanyol en crisis
El equipo perico se mantiene en la zona roja tras sumar su quinta derrota consecutiva ante las canarias, que resistieron con una menos durante la última media hora.
La Primera Iberdrola asistió este miércoles a uno de sus partidos pendientes por la COVID-19: el Espanyol-Granadilla. Ambos equipos se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con amplias necesidades para sus respectivos objetivos: permanencia y Europa, respectivamente. Con resultado favorable para el equipo visitante, la situación deja a las tinerfeñas con la mirada puesta en la lucha por la zona alta de la tabla y a las catalanas en la cuerda floja, manteniéndose en la primera posición de los puestos de descenso.
El conjunto de Francis Díaz se impuso por 2-3 en un encuentro de gran emoción y goles ante un Espanyol que reaccionó tarde. El partido se puso pronto a favor de las canarias, que abrieron el marcador por medio de un gol de penalti de Paola Hernández nada más cumplir el primer cuarto hora. La centrocampista insular volvió a ser protagonista antes del descanso con una asistencia que dio paso al segundo tanto del Granadilla, que llevó la firma de Adamek.
La superioridad en el juego de las canarias se vio mermada en la segunda parte por la expulsión de Silvia Doblado, que vio la segunda amarilla a media hora del pitido final. Antes de quedarse con una jugadora menos, Patri Gavira logró evitar sobre la línea de gol el primer tanto visitante. Aunque las catalanas lograrían finalmente encontrar portería, con un tanto de Baudet poco después de que Doblado abandonara el verde.
No se hundió el Granadilla ante ambas circunstancias, gol y expulsión, y presentó una reacción inmediata al tanto perico. Fue Martín-Prieto la encargada de ampliar la ventaja en el marcador para dar vida a las suyas, para las que había ocasionado un gran número de ocasiones de gol. Quedaba mucho partido por delante y el Espanyol demostró no querer tirar la toalla hasta el último suspiro.
El equipo de Rubén Casado logró apretar a las canarias con un gol de Vanegas en el 88' y mantuvo la emoción hasta el final. Pero, finalmente, la victoria quedó en el casillero visitante, con un Granadilla que vuelve a la senda de la victoria tras tres partidos sin ganar.