NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Luan Capanni sigue esperando su turno

El delantero brasileño, que sigue sin debutar de titular, ha jugado 117' divididos entre cinco partidos. Solo ante el Sanse salió con marcador igualado

Santander
Luan Capanni sigue esperando su turno
Nacho CuberoDiario AS

El Racing buscaba muchas cosas en el mercado de invierno para remodelar una plantilla, la confeccionaba en verano, que no funcionaba bajo ningún punto de vista, pero si había una posición a reforzar, después de la salida de Balboa y Siverio era la de delantero centro. Y así llegó, después de la negativa, entre otros, de Jordi Sánchez, que prefirió el UCAM (lleva cuatro goles en seis partidos) y de Manel, que eligió el Atlético Baleares (dos goles en siete encuentros), el brasileño Luan Capanni, cedido por el Milan hasta final de temporada. De momento, el jugador paulista solo ha sumado cinco ratos, el mayor de 31', saliendo siempre desde el banquillo, y sigue a la espera de debutar como titular y de marcar su primer gol como racinguista.

En los dos entrenamientos de esta semana se ha visto a Aritz Solabarrieta muy pendiente de corregir, cariñosamente, a Capanni, al que en el Stadium Gal el pasado sábado se le vieron los primeros brotes verdes. Hasta entonces, en cada uno de los partidos anteriores en los que saltó al terreno de juego, pareció siempre acelerado, ansioso, cayendo constantemente en fuera de juego e incapaz de medir su fuerza física. de hecho, ante el Leioa tardó solo 7' en forzar una tarjeta amarilla, 13' frente el Laredo y 10' contra el Sanse. Y en alguno de esos partidos estuvo muy cerca de la segunda amonestación. En Irún, no. Allí pareció más centrado, con la idea clara de lo que le demandaba el equipo y dejó la primera acción ofensiva de mérito. Ahora falta que el míster le vea para arrancar de inicio, ya que hasta ahora, salvo el duelo con el Sanse ha saltado al campo cuando su equipo ya ganaba y el partido estaba controlado.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Una de las incógnitas de la semana es la de saber si Solabarrieta va a devolver frente al equipo frente al Arenas la figura del mediapunta, sacrificada en Irún, al esquema del equipo. Si es así, como parece probable en un partido en el que se espera que el Racing tenga la posesión del esférico, sería Pablo Torre el que volviera al once inicial. El de Soto de la Marina se quedó el pasado fin de semana sin jugar un solo minuto, lo que solo le había sucedido en el partido frente al Bilbao Athletic en El Sardinero. En los otros 17 partidos de la temporada, incluido el de Copa del Rey, fue titular en 14 y salió desde el banquillo en Leioa, Las Arenas y en casa ante el Amorebieta.

Lo que parece cantado es que, con la baja de Bustos y Camus, Álvaro Traver va a ser titular como extremo izquierdo, con Soko manteniéndose en la banda derecha. Si se produce, será la primera titularidad del valenciano llegado en el mercado de invierno desde el Numancia. Marco Camus, que está en la recta final de la rehabilitación de una rotura de fibras, realizó hoy la primera parte de la sesión con el grupo por primera vez en un mes. En los partidillos que cerraron el entrenamiento ya no participó.

Otro de los canteranos también fue noticia en la matinal de las Instalaciones Nando Yosu, Martín Solar. El de Valdenoja tuvo que abandonar el entrenamiento, dolorido en su tobillo izquierdo. Una pugna con Pablo Torre en un ejercicio, le llevó a torcerse el tobillo y existe el riesgo de que haya sufrido un esguince. Las sensaciones del futbolista a medida que pasaban las horas no eran malas, ni se había producido una hinchazón exagerada en la zona afectada, por lo que en el club son optimistas respecto a que Martín Solar pueda entrenar mañana en buenas condiciones.

Ampliar
Nacho CuberoAS