NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Sale a la luz la importante oferta del Al Sadd a Xavi Hernández

El club qatarí le ha ofrecido renovar dos años más y seguir hasta verano del 2023, pero el técnico ha pedido tiempo para reflexionar. Se mantendría la cláusula Barça.

Actualizado a
Sale a la luz la importante oferta del Al Sadd a Xavi Hernández

Al día siguiente de proclamarse campeón de la QSL tras derrotar 0-3 al Umm Salal, los dirigentes del Al Sadd se reunieron con Xavi Hernández para ofrecerle la renovación. El técnico, que había conquistado el campeonato de manera triunfal, con una superioridad aplastante y con cuatro jornadas de antelación, finalizaba contrato el 30 de junio del 2021, y en el club qatarí se querían apresurar para garantizarse la continuidad del español.

La oferta era sustanciosa y considerable: dos años más de contrato, hasta junio de 2023, mejora económica tanto para él como para su staff y mantenimiento de la cláusula Barça, que permitiría al entrenador abandonar el club en el caso de que la entidad blaugrana le reclamase, sin necesidad de ninguna compensación económica.

Xavi, que agradeció la confianza depositada a su trabajo por los dirigentes del Al Sadd, pidió un tiempo para reflexionar y responder a esta oferta. Según ha podido saber AS, el técnico se siente muy a gusto en Doha y su intención sería quedarse un año más en Qatar, sobre todo pensando en el reto que tendría por delante la próxima temporada: la conquista de la Champions asiática, un título que lleva once años resistiéndose al Al Sadd.

Así pues, todo apunta que Xavi aceptará la oferta de Al Sadd, pero reduciendo los dos años a sólo uno. Y es que a nadie se le escapa que el técnico tiene los dos ojos puestos en el FC Barcelona, y que su máximo deseo es sentarse un día en el banquillo blaugrana.

Con Víctor Font, su aterrizaje en el club se hubiera producido a principios de mayo, ya que antes tenía por delante el objetivo de clasificar al Al Sadd para los octavos de la Champions: la liguilla se juega de manera concentrada entre el 14 al 30 de abril, con seis partidos por disputar.

Ahora, con la victoria de Joan Laporta, se abre una etapa de incertidumbre para aventurar su regreso al club. En principio, todo apunta que Ronald Koeman podría seguir una temporada más. De ser así, Xavi cumpliría el año que tiene previsto firmar en las próximas semanas con el club qatarí.

De esta forma, Xavi podría cerrar un ciclo triunfal en Al Sadd de siete años, cuatro como jugador y tres como técnico, con un palmarés incontestable de diez títulos hasta ahora, cuatro como capitán y seis como entrenador.