NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATAR

El Al Sadd de Xavi, campeón de la QSL

El equipo aprovechó el primer ‘match ball’ para conquistar el título. El 0-3 ante el Umm Salal les da el campeonato con cuatro partidos de antelación.

Actualizado a
El Al Sadd de Xavi, campeón de la QSL
AL SADD

Xavi Hernández ha convertido el Al Sadd en una máquina de fabricar fútbol y conquistar títulos. Este domingo ganó la QSL tras derrotar 0-3 a domicilio al Umm Salal y confirmar de esta manera su dominio aplastante en la competición qatarí, ganando el título con cuatro jornadas de antelación. De hecho, esta jornada era el primer ‘match ball’ que tenían los hombres de Xavi para levantar el trofeo y no lo han desaprovechado, con un cómodo y holgado triunfo, gracias a los tantos del delantero argelino Bounedjah en el minuto 34 y del extremo Youssef Abdurisag en el 51 y de Tabata, en el descuento.

El camino que les ha llevado hasta la conquista de la QSL se puede considerar como modélico: único equipo invicto, con 16 victorias y dos empates, máximo goleador, 68 tantos, y menos goleado, 12.

De esta forma, Xavi consigue resarcirse de su primera temporada como técnico, en la que acabó tercero en el campeonato, con el Al Duhail como gran dominador.

Además, este nuevo trofeo supone el sexto en el palmarés de Xavi como técnico: en la primera temporada conquistó tres (Supercopa, Copa Emir y Copa Ooredoo) y en este curso ya ha sumado otro triplete (Copa Qatar, Copa Príncipe y QSL).

Un sextete de títulos que puede tener muy pronto continuidad: el lunes 15 de marzo juega la semifinal de la Copa Emir contra el Al Arabi, y el más importante todavía, a partir del 14 de abril se inicia la Champions asiática, competición que hace diez años que el Al Sadd no gana, y que Xavi no pudo lograr como jugador, quedándose en dos ocasiones en semifinales.

Xavi ha necesitado poco más de un año para convertir el Al Sadd en el gran dominador del fútbol qatarí y en la gran referencia de Oriente Medio; está en todas las quinielas para conquistar la Champions este año, con el permiso de los clubs japoneses, coreanos y chinos, los grandes dominadores en el último lustro.