NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

“Alegría contenida” entre los seguidores txuri-urdin en Sevilla

La Real Sociedad tiene una peña en Sevilla, la Peña Nazarena, con sede muy cerca de La Cartuja. El club txuri-urdin tiene en Andalucía tres peñas.

“Alegría contenida” entre los seguidores txuri-urdin en Sevilla
Twitter @juantxo_dM

La afición de la Real Sociedad en Sevilla espera expectantes acontecimientos sobre la entrada definitiva de público en las gradas de La Cartuja en la final de la Copa del Rey, como pretende la Federación Española de Fútbol, a pesar de que sea algo que desaconseje el Ministerio de Sanidad. El club txuri-urdin tiene en Andalucía tres Peñas, una en Cordoba, otra en Malaga y una tercera en la provincia de Sevilla. Se llama Peña Nazarena, y el local en el que se juntan sus 25 socios es un bar llamado ‘La esquinita del puente’ que casualidad está situado muy cerca del estadio de La Cartuja.

“Estamos súper ilusionados, porque para nosotros va a ser algo muy emocionante, tener la posibilidad de ver el partido en directo será algo grande para nosotros. Fíjate que cuando se iba a jugar la final con normalidad estábamos súper emocionados con el ambiente que se iba a montar, encima mi local está cerca del estadio, hubiera sido extraordinario. Pero tener la posibilidad de poder ir a ver la final en directo, después de lo que hemos puede ser algo súper emocionante y de agradecer. Pero de momento tenemos una alegría contenida”, dice en Radio San Sebastián Chema Carrasco, un irundarra afincado en Sevilla y que regenta el bar en el que se juntan este grupo de aficionados de la Real.

No son los únicos que están muy atentos hacia dónde deriva esta noticia, con la opción de que haya un aforo limitado a un máximo del 25% de La Cartuja y con solos aficionados de Sevilla. “Montaña rusa de sensaciones. De momento calma, todo esto es un despropósito la verdad.

Nada me gustaría más q ver en directo a la Real luchando por un título pero realmente nadie nos tiene en cuenta a los aficionados. Política, poder y dinero, eso manda. Se ha ido todo el garete en cuestión de unas horas, ha sido un subidón”, añade Jon Urrestarazu, aficionado donostiarra que vive en Sevilla y que pertenece a la Peña Realistas El Sur.