Las 35 Peñas andaluzas del Athletic, encantadas
Un número nutrido de aficionados del club rojiblanco, más tres agrupaciones de la Real, podrían acudir a La Cartuja en la primera final de Copa al residir en la comunidad.
La alternativa de que se congregue público en las dos finales de Copa en La Cartuja para público local, andaluz y Peñas varias, si finalmente se cristaliza, convierten a las agrupaciones del Athletic en Andalucía en auténticos privilegiados y envidiados desde Euskadi, ante la imposibilidad de viajar por la Ruta de La Plata por el cierre perimetral de Semana Santa. Surgen, sin embargo, muchas dudas a la espera de que la Federación Española y La Junta de Andalucía definan este jueves a las 16 h. las medidas de control de accesos junto a Real y Athletic, los dos finalistas, que serán informados de los detalles de todo lo concerniente a la gran final vasca del 3 de abril, con un 20% de aforo, es decir, unos 15.000 espectadores.
Las 35 peñas radicadas en suelo de Andalucía del Athletic, más las tres de la Real Sociedad, esperan la posibilidad de sacar las entradas que solo se despachan solo en Sevilla por razones de la pandemia. Juan Jesús Piñero, vicepresidente de la Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas, de 46 miembros socios, una de las más conocidas del Sur de España, muestra su satisfacción ante este volantazo inesperado: "Me he encontrado en el wasap la posibilidad y ya estoy loco por conseguir la entrada. Espero que Elizegi se acuerde de nosotros y al menos la mitad se puedan conseguir. Pensaba que era el 28 de diciembre al enterarme, lo habíamos descartado y ahora mira, en Sevilla. Intentaremos verlo en el campo, pero lo principal es que gane el Athletic", relata en la SER de Bilbao.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En la reunión de este jueves, el presidente de la FEF, Luis Rubiales, presidirá el encuentro con los clubes finalistas, acompañado de una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y un una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD), con los representantes de Athletic y Real y todas sus Peñas atentas a los acontecimientos, pendientes de si se sella la posibilidad de entrar en La Cartuja.