NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada empieza a escribir su "Odisea" esta jornada

Los azulones competirán en algo más de quince días contra Leganés, Mallorca, Espanyol y Zaragoza. Además, los azulones siguen con la enfermería llena.

El Fuenlabrada empieza a escribir su "Odisea" esta jornada
PEPE ANDRESDIARIO AS

Al igual que Ulises en "La Odisea", el Fuenlabrada arranca esta jornada un vieje de cerca de veinte días con cuatro partidos complicados ante tres de los cuatro primeros (Leganés, Mallorca y Espanyol) y un Zaragoza que se juega la vida con la amenaza del descenso muy latente. Un periplo que no llega en el mejor momento para el equipo azulón por el gran número de bajas; Sekou Gassama, Kanté, Ibán Salvador y Pol Valentín.

Empieza el 'Tourmalet' de los kirikos con un duelo ante el Leganés de Garitano (sábado, 20:30). Los pepineros anidan a sólo tres puntos del ascenso directo y en su feudo son casi intratables con doce victorias, un empate y una derrota. Además, la llegada de Garitano al banquillo de los 'vecinos' ha dado otro aire a un club que no ve imposible ocupar alguno de los dos primeros puestos. Aún con todo, los azulones ya maniataron a los pepineros en el duelo de ida, llegando a fallar un penalti que le hubiese dado la victoria.

El Mallorca será el siguiente rival del Fuenlabrada tras visitar Butarque (lunes 29, 21:00). Rival de altura, pero también de grato recuerdo para los dueños del Torres. Sucede que ante el actual líder, los azulones firmaron una remontada de película con un gol del canterano Damián, su primer tanto en el fútbol profesional, casi al final del partido. No puede perder fuelle el equipo de Luis García en su carrera a Primera División por lo que no será una cita tranquila para el Fuenlabrada.

La jornada 32 será intersemanal por lo que el Fuenlabrada sólo dispondrá de dos días de descanso para verse con todo un señor Espanyol (jueves 1 de abril, 17:00). Dura prueba ante un Fuenlabrada que rozó la victoria con la yema de los dedos en la visita de los pericos al Fernando Torres.

Por último, el Fuenlabrada recibirá al Zaragoza en el Fernando Torres. Al igual que el Mallorca, un 'mal compañero' de baile si se quiere romper la mala trayectoria como local. Los de JIM pugnan por eludir la quema o, lo que es lo mismo, alejarse todo lo posible de los puestos de descenso. Además, ya vencieron al Fuenlabrada en la visita a La Romareda.

Sucede que el Fuenlabrada rinde más cuando se enfrenta a equipos de una 'liga superior' como se ha podido ver en la primera parte de la temporada, sólo habiendo conocido la derrota contra uno de los cuatro rivales aquí nombrados. Por ello, aunque estas dos semanas puedan ser las más complicadas del año, la parroquia azulona debería brindarse un poco de optimismo y un poco de 'orgullo y humildad'