El Fuenla se agarra a Borja Garcés para la delantera
El delantero, llegado en invierno del Atlético, tiene en este mes de marzo una gran baza para hacerse con la titularidad tras las bajas de Sekou y Kante.
El partido ante Las Palmas (sábado, 16:00) será clave para Borja Garcés. El delantero, cedido por el Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal, disfrutará de una oportunidad de oro para hacerse con la titularidad tras las lesiones de sus compañeros en la punta de ataque, Sekou Gassama y Kante.
El canterano rojiblanco llegó en el pasado mercado invernal para dar más fondo de armario a una demarcación escasa de efectivos y de calidad en la plantilla azulona. Su comienzo no pudo ser mejor ya que a escasos minutos de debutar con la zamarra azulona firmó su primer gol como fuenlabreño. Fue ante el Levante en el duelo copero. Un inicio esperanzador en lo que a cifras goleadoras se refiere que tardó poco en apagarse pese a disputar de dos titularidades seguidas tras su buena actuación en la Copa (Alcorcón y Tenerife).
La llegada de Oltra, tras la destitución de Sandoval, volvió a dar la titularidad a Kante, quien estaba reencontrándose con su mejor nivel con el actual técnico, en detrimento de Borja Garcés. Sin embargo, Oltra fue categórico en una entrevista a AS: “Cuento con los dos ya que son dos grandes delanteros. Garcés, al igual que muchos de nuestros jugadores, tendrá su momento”. En los cinco partidos de Oltra al frente del banquillo kiriko, el ariete rojiblanco ha tenido minutos y ha podido demostrar su capacidad goleadora, anotando el tanto del empate ante el Oviedo en el 89'.
Su momento es ahora, sin más efectivos que él en la delantera kirika y con el tramo de calendario más complicado de la temporada. El melillense será el elegido para llevar el peso del gol en el Fuenla.