REAL MADRID

La guardia pretoriana de Zidane

El francés mantiene intacta la confianza en Ramos, Kroos, Modric y Benzema. Tiran del carro con 33,25 años de media entre los cuatro.

Madrid

Pasan los años y sigue siendo la vieja guardia quien rescata a Zidane en los momentos complicados. A la espera de que los jóvenes por los que ha apostado el club (Vinicius, Valverde, Mendy…) den el paso al frente definitivo, la columna vertebral del Madrid no cambia: Ramos, Kroos, Modric y Benzema tiran del carro. Entre los cuatro promedian 33,25 años (todos han superado los 30) y no por ello pierden su condición de insustituibles por méritos propios.

Los cuatro, a pesar de su edad, están entre los diez futbolistas de campo más utilizados por Zidane esta temporada: Benzema es el cuarto, Kroos el quinto, Modric el sexto y Sergio Ramos cae hasta el décimo lugar por culpa de la lesión de rodilla que le ha apartado del equipo en las últimas semanas, porque antes de eso estaba en el podio de los más utilizados por el entrenador francés. Son la clave del equipo de inicio a fin. Ramos (34 años) es la base de la defensa, Kroos (31) y Modric (35) no tienen recambio en el medio y Benzema (33) sostiene al equipo con sus goles (lleva 20).

Contra el Elche, en el último partido, se evidenció la importancia que tienen. Zidane reservó a Kroos y a Modric pensando en el encuentro de esta noche, pero tuvo que recurrir a ellos en la media hora final, cuando el Elche se adelantó en el marcador. El primer gol lo inició Kroos en el saque de esquina, centró Modric... y remató Benzema. El francés, además, culminaría la remontada con otro tanto en el descuento del encuentro.

Ante el Atalanta, Zidane incorporará a otro ‘viejo rockero’: Nacho (31 años). El club invirtió en dos jóvenes en defensa (Odriozola y Militao) a los que el canterano sigue ganando la partida en los días importantes, ya sea en el lateral o en el centro de la defensa. Este año ha disputado 1.527 minutos, más del triple de los que suman el brasileño (443’) o el guipuzcoano (352’).

Lateral derecho

Esta noche, en Champions frente a los italianos, Zizou planea utilizar nuevamente la condición de multiusos de Nacho para que juegue en el lateral derecho. El francés teme una salida arrolladora del Atalanta y sabe que Lucas Vázquez sufre en defensa. Una banda compuesta por los dos canteranos, con el gallego en su posición natural de extremo, reforzará al equipo en labores defensivas...

Lo más visto

Más noticias