Henry alaba la soberbia de Haaland
"Cree muchísimo en sí mismo, y eso me encanta", añade el exdelantero de Arsenal o Barça en una charla en 'Sky Sports'. "Es letal", sentencia.
Erling Haaland es voraz y profesa la religión del gol. Aspira junto a Mbappé al trono del fútbol mundial y tras su exhibición ante el Sevilla en octavos de Champions ha acortado los pasos del sorpasso. Sin embargo, en la eliminatoria también ha mostrado un temperamento especial, algo que Bono pudo comprobar en sus carnes con el episodio 'Kiricocho'. De hecho, Omar Mascarell, que le conoce bien por compartir campeonato (Bundesliga), indicaba a AS que "tiene una personalidad bastante arrogante en el césped". Aunque apuntaba que "puede que eso sea lo que le haga ser tan bueno". Una línea similar a la seguida por Thierry Henry en su aparición en 'Monday Night Football', el programa de Sky Sports.
Tití, ahora sin equipo tras dejar su puesto de entrenador del Montreal Impact por motivos personales, analizó las características que han colocado al noruego en la cima futbolística del momento. El ex del Arsenal o el Barça considera que es un delantero "letal" y gran parte de su crecimiento llega por su deseo perenne por estar cerca del área: "Otros jugadores se dejan caer a la banda, pero él quiere estar cerca de la portería. Entre los postes, sabe que es letal. Es muy poderoso, simplemente quiere llegar desde atrás y la forma en que finaliza es asombrosa".
Así, quiso continuar siguiendo la sentencia de Mascarell. Eso sí, matizó rápidamente que considera esa soberbia como algo más que positivo: "Tiene un poco de soberbia, si puedo usar esa palabra. Miran (ese tipo de delanteros) a los defensas en plan, 'no podrás convivir conmigo'. No quiere hacer otra cosa que no sea marcar goles, esa es su forma de pensar", finaliza un Henry que es una voz más que autorizada a la hora de hablar de goleadores, puesto que fue uno de los más grandes mientras estuvo en activo.
Objetivo, jugar la Champions League
Y es que el cyborg noruego ha marcado 37 goles en 35 partidos esta temporada, si añadimos lo hecho con Noruega a su rendimiento en Dortmund. Ello le ha llevado a ser objeto de deseo. Ya no solo de Real Madrid y Manchester United, que le anhelan desde hace tiempo, si no que Chelsea y Manchester City se han sumado a la carrera por hacerse con él. La situación económica de los borussen invita a acelerar su venta, que en un principio se esperaba que fuese en 2022. "No quiero en Europa League los jueves", dijo Haaland recientemente. con los negriamarillos en quinta posición, deben ponerse las pilas si no quieren que su salida sea más sencilla de lo deseado...