NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer pide al United ganar al Madrid la batalla por Haaland

Según explica el Manchester Evening News, el técnico del United ha acordado con John Murtough, nuevo director de fútbol, que el noruego es su prioridad.

Actualizado a
Haaland.
Lars BaronGetty Images

Ni la tibia relación con Raiola y su padre Alfie ni que haya que acometer otras operaciones para reforzar el equipo. Según explica el Manchester Evening News, el técnico del United ha acordado con John Murtough, nuevo director de fútbol, que el noruego es su prioridad. Solskjaer quiere a Haaland, es su prioridad de cara a la próxima temporada. El técnico noruego le ha pedido al nuevo director de fútbol que le gane al Madrid y al resto de rivales la carrera por su compatriota, según explica el Manchester Evening News. No hace mucho se afirmaba que los gestores del United le habían prometido al entrenador un esfuerzo importante para reforzar la plantilla y así también premier sus esfuerzos. Es un Manchester más estable, más competitivo.

El primer paso ha sido entablar conversaciones con Solskjaer para renovar y mejorar su salario. De 7 a 9 millones de libras por ejercicio y en el transcurso de esas conversaciones, discutir sobre la lista de refuerzos. Solskjaer da una sola prioridad y esa es Haaland. Cree que su relación con él puede ayudar, ambos trabajaron juntos en Molde. Darren Fletcher, el director técnico, también ha participado en las conversaciones. Todos coinciden en la idoneidad del noruego para culminar lo que tiene que ser la vuelta del gran United.

El United intentó fichar a Haaland en enero del año pasado, pero, cuando creía que lo tenía atado, terminó firmando por el Dortmund. Eso enturbió las relaciones con Raiola, su agente, y con el padre del futbolista, pero Solskjaer no quiere oír hablar de eso. Igual que a él, pide resultados. El Manchester Evening News explica que el técnico, gracias a su relación personal con el jugador, podría equilibrar esa tensión con Raiola. El United va a ser un serio candidato a hacerse con el jugador.