NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

Las estrellas se apuntan a la Euro Sub-21: Camavinga, Koundé, Trincao, Greenwood, Moukoko...

Hay un potente cartel de figuras. Francia, Inglaterra, Portugal y España se destacan como favoritas. La fase de grupos se disputará entre el 24 y el 31 de marzo.

Actualizado a
Las estrellas se apuntan a la Euro Sub-21: Camavinga, Koundé, Trincao, Greenwood, Moukoko...

La Eurocopa Sub-21 ya está en marcha con el anuncio de las listas de las selecciones que disputarán la primera mitad del campeonato entre el 24 y 31 de marzo en Hungría y Eslovenia. La fase final ya quedará para finales de mayo y principios de junio (del 31 de mayo al 6 de junio).

Una peculiaridad que no respará potencial a la cita, ya que son muchas las estrellas que estarán el campeonato. Se espera una fase de grupos muy actractiva dada a la calidad de los futbolistas. Un magnífico cartel que tiene a cuatro selecciones muy potentes por encima del resto: Francia, Inglaterra, Portugal y Países Bajos. A priori, por nombres presentan unas plantillas a tener muy en cuenta, aunque hay que recordar que España defiende el título conseguido en Italia frente a Alemania (2-1).

Italia, rival de España en el Grupo B estará liderada por el jugador del Milan: Sandro Tonali. El delantero del Valencia, Cutrone también está en la lista en la que también destacan Gianluca Frabotta (Juventus), Andrea Pinamonti (Inter), Giacomo Raspadori (Sassuolo) y Gianluca Scamacca (Genoa).

Ampliar

Una de las selecciones más potentes es Países Bajos con Bakker (PSG), Boadu y Koopmeiners (AZ Alkmaar), Gakpo (PSV), Botman (Lille), Kluivert (Leipzig), Brobbey (Ajax) y el aún perteneciente a la plantilla del Barcelona, Ludovit Reis, como destacados.

Ampliar

Francia e Inglaterra se disputan el cartel de favoritas en el torneo. Los bleus parecen el rival a batir ante la gran nómina de buenos futbolistas con los que acudirán a la cita: Meslier (Leeds), Koundé (Sevilla), Fofana (Leicester), Camavinga (Rennes), Aouar (Lyon), Edouard (Celtic) e Ikoné (Lille).

Los ingleses tampoco se quedan a atrás y presentan una selección capaz de todo. Ramsdale (Sheffield United), Aarons (Norwich), Sessegnon (Tottenham), Eze (Crystal Palace), Curtis Jones (Liverpool), Greenwood (Manchester United), Hudson-Odoi (Chelsea), Madueke (PSV), y Emile Smith Rowe (Arsenal) son algunos de los jugadores señalados para liderar a Inglaterra a un título continental que se le resiste desde hace muchos años.

Ampliar

Mientras, Alemania presentará un equipo en pleno proceso de reeconstrucción (fue finalista en la anterior edición) pero con el joven, de 16 años, Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) como principal atractivo. Además, estará en Hungría y Eslovenia, Mateo Klimowicz, centrocampista argentino del Stuttgart, novedad en la lista de la Sub-21 de la Mannschaft, y que ha provocado un cisma germano-argentino.

En Portugal se encomienda al futbolista del Barcelona Trincao, como cabeza visible de la nueva generación portuguesa en la Eurocopa Sub-21. Pero el extremo no estará solo ya que estará muy bien rodeado por: Diogo Leite (Oporto), T. Correira (Valencia), Fábio Vieira (Oporto), Florentino (Mónaco), Rafael Leao (Milan) y el máximo goleador de la liga portuguesa, Pedro Gonçalves (Sporting de Portugal). Un rival duro.

España, en cuadro

Luis de la Fuente ya dio a conocer la lista de España, y pese a que hasta seis posibles integrantes de la selección van con la absoluta ( Éric García, Pedro Porro, Pedri, Bryan Gil, Dani Olmo y Ferran Torres), La Rojita presenta un equipo de calidad. Brahim (Real Madrid-Milan), Cucurella (Getafe), Abel Ruiz (Braga) y Dani Gómez (Levante) son los líderes de la nueva generación.