NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El espectacular equipo que tiene Francia Sub-21

Les "Espoirs" disputarán el Europeo en marzo con un equipo plagado de estrellas en los que destacan Houssem Aouar, Eduardo Camavinga o Jules Koundé

Actualizado a
Marseille's French defender Boubacar Kamara (L) is challenged by Rennes' French midfielder Eduardo Camavinga during the French L1 football match between Olympique de Marseille and Stade Rennais Football Club at the Velodrome Stadium in Marseille
NICOLAS TUCATAFP

La selección francesa sub 21 es, por calidad individual, uno de los equipos más potentes del fútbol europeo de selecciones inferiores. Sylvain Ripoll, seleccionador de los "Espoirs", ha dado a conocer esta tarde la lista de convocados para afrontar la primera fase del Europeo sub 21 y que enfrentará a Francia a Dinamarca, Rusia e Islandia. La segunda fase comenzará en mayo y terminará en junio.

Línea por línea, Francia sub 21 tiene un equipo que perfectamente podría tratarse de una selección absoluta. En la portería tiene a Meslier, que está realizando una gran temporada en el Leeds de Bielsa; la defensa la componen jugadores de primer nivel como Koundé, Fofana y Konate, pero lo verdaderamente extraordinario comienza a cocerse en el medio, ya que se pueden juntar Kamará, Camavinga, Aouar y Guendouzi, cuatro centrocampistas que ya han estado en el punto de mira de Deschamps para futuras convocatorias.

El ataque de Francia sub 21 también es digno de analizar. Amine Gouiri es actualmente una de las revelaciones de la Ligue 1 tras su gran temporada en el Niza, al que hay que añadir dos jugadores de primer nivel en Bundesliga y Ligue 1 como son Moussa Diaby y Jonathan Ikoné, ambos salidos del PSG y claves tanto en el Leverkusen como el Lille. En el once también podría entrar Odssone Edouard,que lleva 16 goles en 25 partidos con el Celtic.

La convocatoria de Francia sub 21 para el Europeo:

Porteros: Bertaud (Montpellier), Lafont (Nantes), Meslier (Leeds)

Defensas: Badiashile (Monaco), Dagba (PSG), Fofana (Leicester), Kalulu (AC Milan), Konaté (Leipzig), Koundé (Séville), Maouassa (Rennes), Truffert (Rennes)

Medios: Aouar (OL), Camavinga (Rennes), Faivre (Brest), Guendouzi (Hertha Berlin), Kamara (OM), Soumaré (LOSC), Tchouaméni (Monaco)

Delanteros: Diaby (Leverkusen), Édouard (Celtic), Gouiri (Nice), Ikoné (LOSC), Kolo Muani (Nantes)