Luis de la Fuente hizo oficial los 23 elegidos para disputar la Eurocopa Sub-21 que comenzará el próximo 24 de marzo en Hungría y Eslovenia. El seleccionador ha tenido bajas importantes porque Éric García, Pedro Porro, Pedri, Bryan Gil, Dani Olmo y Ferran Torres, todos en edad Sub-21, han sido convocados por Luis Enrique para la Absoluta. Hasta seis bajas de futbolistas que hubieran sido titulares. Aun así, La Rojita llega al torneo con un equipo muy competitivo y como una de las selecciones favoritas porque defiende el título conquistado en 2019 y porque cerró la fase de clasificación sin ninguna derrota y cediendo únicamente un empate.
Entre las novedades destaca Abel Ruiz, que vuelve a la Selección después de encontrar en el Braga los minutos que le negaban en el Barcelona. Uno que se estrena es Mingueza tras su buen rendimiento con el Barcelona, mientras que De la Fuente mantiene su confianza en Riqui Puig aunque no cuenta apenas para Koeman. Se mantienen jugadores importantes como Pozo, Cucurella, Brahim o Dani Gómez, que deberán liderar a España en el campeonato por su experiencia tanto en La Rojita como en el máximo nivel con sus clubes. Entre las ausencias destacan Aleñá y Óscar Rodríguez.
🏆 ¡¡LLEGÓ LA HORA DE REVALIDAR EL TÍTULO!!
👥 Estos son los 2️⃣3️⃣ jugadores convocados por Luis de la Fuente para disputar la Fase de Grupos del EUROPEO Sub-21 de Hungría y Eslovenia.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 15, 2021
A las pocas horas de conocer la lista, De la Fuente tuvo una pésima noticia: Mateu Morey (Dortmund) sufrió una rotura muscular en el entrenamiento y se perderá la Eurocopa. El seleccionador esperará hasta el viernes para anunciar su sustituto.
Se trata de un torneo novedoso por muchos motivos. El primero estaba ya previsto: se amplía de 12 a 16 selecciones, añadiendo una ronda más (cuartos de final). El torneo se divide en cuatro grupos de cuatro selecciones y los dos primeros de cada uno acceden a las eliminatorias. La otra novedad ha sido provocada por la pandemia, puesto que el campeonato iba a jugarse en las fechas en las que ahora se disputará la Eurocopa absoluta. La medida de UEFA para que pueda jugarse todo ha sido dividir este Europeo Sub-21 en dos ventanas FIFA: ahora en marzo se disputa la fase de grupos y a finales de mayo y principios de junio las eliminatorias (cuartos, semifinales y final).
España debuta en el torneo ante una de las anfitrionas, Eslovenia, el próximo 24 de marzo en Maribor (18:00 horas, Cuatro). Después, jugará contra Italia en el mismo escenario el día 27 (21:00h., Cuatro) y cerrará el grupo en Celje ante la República Checa (21:00h., Cuatro).