OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA - ATLÉTICO
Tuchel, sobre Kepa y la selección: "No se trata de sus objetivos personales, sino del Chelsea"
El alemán atendió a los medios en la previa de la vuelta de los octavos de la Champions y reconoció que será muy difícil crear oportunidades al Atlético.
Thomas Tuchel tiene claro que la eliminatoria de octavos de final contra el Atlético de Madrid no va a ser sencilla. "Vamos a tener que jugar con mucha intensidad, tenemos que marcar, pero al mismo tiempo disfrutar de la competición y del partido. Lo que pase no depende de nosotros, pero tenemos que ir a por todas con hambre, con agresividad y con un gran nivel como equipo", ha asegurado en la rueda de prensa previa, donde ha dicho que no le sorprendió ver a un Atlético de Madrid defensivo en la ida. "Cada club tiene su propio ADN. Con Simeone son uno de los equipos más difíciles de ganar; tienen disciplina, trabajo duro, una defensa organizada… pero también tienen mucha calidad para atacar y para tener la posesión. Son un equipo muy equilibrado".
Es por eso que, para Tuchel, el partido de mañana no va a ser muy diferente del que se vio entonces. "Espero algo parecido a lo de Bucarest. Tienen de vuelta a Trippier, Carrasco y Giménez, por lo que Lemar y Llorente volverán a sus posiciones, pero bueno, en general espero un planteamiento parecido. Es duro jugar contra ellos y va a ser complicado encontrar espacios entre líneas, ya no os digo marcar", apunta Tuchel, que tendrá que capear varias ausencias importantes. "Estoy un poco preocupado porque no tenemos a dos jugadores clave como Mount y Jorginho, pero nos toca encontrar soluciones. Tampoco tendremos con nosotros a Thiago Silva ni a Abraham".
Otro que no estará sobre el terreno de juego ni tampoco con la selección española de fútbol durante el próximo parón es Kepa Arrizabalaga, a quien Tuchel lanzó un capote sin perder de vista el punto de vista del club. "Entiendo que para él sea una decepción, pero es un chico muy fuerte y eso no va a cambiar la forma en que trabajamos con él. ¿Habría sido más fácil que fuese con España si jugase más? Sí, pero Mendy es nuestro titular y tiene que competir con él por el puesto, por lo que no se trata de sus objetivos personales sino del Chelsea", añadía el alemán. "Kepa es un portero en el que puedes confiar al 100%, es muy bueno y en los entrenamientos es espectacular. De hecho, que tengamos porteros de tanto nivel no ayuda a nuestros delanteros, porque la verdad es que es muy difícil hacer un gol en los entrenamientos".