OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA - ATLÉTICO
El problema del Chelsea con el gol que da alas al Atlético
Los ingleses no han marcado más de dos goles en ninguno de los partidos que han disputado bajo la batuta de Tuchel.
Pocas veces se ha encontrado el Atlético de Madrid en una situación semejante. En la fase final de la Champions, frente a uno de los grandes de Europa... y sintiendo lo que sienten otros equipos cuando se enfrentan a él. Para darle la vuelta al 0-1 en contra de la ida, los de Simeone deberán enfrentarse a un Chelsea que defiende mejor que ataca, que no se prodiga en grandes goleadas pero que nunca pierde, y que, sobre todo, tiene un gen competitivo que obliga a sus rivales a la extenuación hasta el último minuto. El 'Cholo' frente al espejo para intentar la remontada.
No en vano, desde que Thomas Tuchel llegó a finales de enero, el equipo está invicto. Ocho victorias y cuatro empates que se han traducido en que los blues hayan pasado de mitad de la tabla de la Premier a lucir un 4º puesto que se considera todo un éxito. Sin hablar, por supuesto, de que tienen el billete a cuartos de final de la Champions en sus manos.
Y lo han hecho, a diferencia de otros grandes 'rodillos' ingleses, sin apisonar rivales a su paso. No tienen en su haber grandes goleadas ni goleadores, sino que la mejora se ha producido a nivel colectivo. De hecho, no han marcado más de dos goles en ninguno de los partidos que han disputado bajo la batuta del alemán, y si hay una línea que no se encuentra en su mejor momento es la delantera. Allí, la lesión de Abraham, la falta de puntería de Werner y la edad e intermitencia de Giroud han llevado a que Tuchel pruebe incluso a Havertz como '9', una fórmula que de momento no le está dando grandes resultados pero que sirve para mantener al equipo en la buena dirección.