NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Maguire explota contra sus compañeros

El central del United gritó a Aaron Wan-Bissaka en el partido ante el West Ham. Tiempo atrás ya tuvo un airado intercambio con Marcus Rashford.

Actualizado a
Harry Maguire, del Manchester United.
Harry Maguire, del Manchester United.LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

"¡Ten cuidado y deja de regalar la maldita pelota!", gritó Harry Maguire a Aaron Wan-Bissaka en medio del Manchester United-West Ham. Los Diablos Rojos se hicieron con los tres puntos gracias a un autogol de Craig Dawson tras un córner botado por Bruno Fernandes, pero no lo tuvieron sencillo. Los Hammers confirmaron por qué son la gran sorpresa de la temporada y pusieron contra las cuerdas a los de Solskjaer en Old Trafford. El central no pudo contenerse y se le escuchó cargando contra su compañero.

El lateral perdió once balones y falló nueve pases de los 90 que intentó, una cantidad que, aunque no demasiado elevada, no gustó en demasía al capitán mancuniano, puesto que alguno fue un balón comprometido y ello le hizo explotar. Solskjaer habló tras el partido de la alteración que había en el vestuario en el descanso, reconociendo que los ánimos estaban bastante alterados: "Los primeros 15 minutos no paramos de regalar la pelota todo el tiempo. No se construye la presión o el momentum de esta manera. Todo gira en torno a bajar los humos y ganar compostura. Entonces aparecerán las ocasiones y las conviertes. No lo conseguimos, pero tuvimos una jugada a balón parado y marcamos".

Reincidente

No es la primera vez que Maguire explota sobre el terreno de juego. Y es que, el defensa de 28 años tuvo un encontronazo similar con Marcus Rashford el mes pasado. En el encuentro que enfrentó al United con el Crystal Palace, el ex del Leicester acusó al delantero por caer en fuera de juego al tratar de enganchar un cabezazo. "¿Qué quieres que haga?", preguntó Rashford. "¡Vuelve a tu maldito sitio!", respondió su capitán. "Calla la p*** boca", sentenció el ariete para zanjar el intercambio de golpes.

El United, a pesar de las dificultades y los nervios consiguió asaltar de nuevo el segundo puesto y confirmarse como el mejor del resto, detrás del inalcanzable City de Guardiola y un punto por delante del Leicester. Ahora vienen dos encuentros de alta tensión en el que Maguire deberá poner a prueba sus nervios, la vuelta de octavos de la Europa League contra el Milan y los cuartos de FA Cup ante el Leicester. Veremos si vuelven a saltar chispas...