NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abdallahi renueva su contrato con el Alavés

Llevaba semanas apartado por no acceder a estampar la firma. El internacional mauritano, una gran promesa, se compromete con el conjunto albiazul hasta 2025.

Abdallahi, ante Kroos

El Deportivo Alavés y Mahmoud Abdallahi han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del jugador mauritano hasta 2025. Abdallahi (Noaukchot, 4-5-2000) es un centrocampista internacional con su selección que milita en el filial albiazul y ha llegado a debutar con el primer equipo, con actuaciones destacadas. Llevaba semanas apartado del equipo B por no querer renovar y al final las negociaciones han llegado a buen puerto. Un gran movimiento de futuro.

Por lo tanto, Abdallahi renueva su contrato con el Glorioso hasta el final de esta temporada y cuatro campañas más. "Este acuerdo pone es una muestra más del compromiso que el Deportivo Alavés tiene con su fútbol base, centrado en la formación y desarrollo de jóvenes jugadores con el objetivo de un crecimiento constante desde la Academia hasta alcanzar el primer equipo", ha señalado la entidad albiazul a través de una nota. Abda se estrenó en la máxima categoría ante el Atlético de Madrid, en la jornada 32 del curso pasado, y jugó dos partidos ante Real Madrid y Barcelona. En esta campaña tan solo había disputado cinco encuentros, cuatro con el filial y uno con el primer equipo.

Abdallahi mide 1,87 y tiene una tremenda zancada. Todavía es un diamante por pulir ya que a veces comete imprecisiones imperdonables en Primera. En el club se pensaba que está muy mal asesorado y que debía aceptar las condiciones de renovación que la entidad babazorra le ponía encima de la mesa. El Alavés aducía que estaba fuera de forma para no permitirle entrenar con el grupo ni competir los fines de semana. Es un chico llamado a jugar habitualmente con la primera plantilla en el centro del campo debido a su gran despliegue físico. El Granada, el Cartagena y algunos clubes ingleses se han interesado durante este período de negociaciones por su situación.