Tzavellas: "Vamos a intentar dar la sorpresa ante España"
La pieza fundamental de la selección griega ha concedido una entrevista exclusiva a AS para el partido de eliminatoria de fase de grupos (B) del Mundial.
El central del Alanyaspor turco no tiene ningún miedo a la selección española: "La selección española es una de los mejores del Mundo. Hay que aceptarlo, pero nuestro combinado lo hizo muy bien en tiempos pasados, muchas veces ha sabido sorprender a los grandes. Creo que el partido contra España es de este tipo encuentros. Vamos a intentar dar la sorpresa ante España. Vamos a dar el cien por cien ante ellos. Claro que será un partido complicado, pero vamos a intentar ganarlo".
El central, de 33 años, destaca que España es el gran favorito del grupo y que Grecia luchará por la segunda plaza: "Sin duda España es absolutamente favorita para la primera plaza en el group B. Por ello nuestro objetivo es luchar por la segunda posición. Creemos que vamos a conseguirlo. Tenemos que desarollar nuestro juego. Ya mejoramos en los últimos años aunque deseamos ser el equipo de otros momentos. Tenemos buenos jugadores, todos son talentosos y jóvenes. Haremos todo lo que podamos".
Tzavellas reconoce que hay muchos jugadores mejores en la selección española y que no puede quedarse con uno en particular. También confía de sobremanera en su equipo, que es el que le importa: "Tengo experiencia de jugar en la Eurocopa y en el Mundial de 2014. Grecia debe dar un paso más. Es una obligación después de haber ganado la Eurocopa en 2004. Merecemos estar en el Mundial porque tenemos muy buen equipo".
Yorgo Tzavellas alabó a sus compañeros que juegan en Turquía: "Bakasetas inició de una manera perfecta su aventura en el Trabzonspor. Creo que será clave para nosotros ante España. Pelkas lo hace perfectamente también desde el primer día que llegó al Fenerbahce. Él también es muy importante para nuestra selección".
El Alanyaspor fichó a Tzavellas procedente del PAOK en 2017 y renovó su contrato dos años más. El central griego, sin duda, es el uno de los mejores defensores de la Superliga turca. Eintracht de Frankfurt y Mónaco fueron varios de sus destinos y quiere que España sea su próxima víctima.