Gallego: "Si llorando recuperase puntos, me quejaría y lloraría"
El técnico elude criticar a los árbitros pero afirma que "me sorprenden las decisiones de gente que está mirando el partido tranquilamente en un monitor".
David Gallego aspira a convertir el domingo a su Sporting en el primer equipo que logre derrotar al Mallorca como visitante. Nadie ha conseguido hasta ahora derrotar en su campo al líder, equipo al que el técnico considera "el mejor equipo de la categoría a día de hoy". El rival es la única fijación del entrenador sportinguista que prefiere alejarse de las críticas que han vertido sus jugadores contra las actuaciones arbitrales que han perjudicado al conjunto gijonés esta temporada.
"Si quejándome y llorando recuperase los puntos, sería el primero que me quejo y lloro", dice. "Pero eso ya no tiene vuelta y lo que me queda es preparar el partido siguiente", añade. Ahora bien, Gallego se mostró respetuoso con las decisiones arbitrales, beneficien o perjudiquen, pero lanzó en Mareo un dardo a los árbitros que ocupan cada semana la sala VOR, a quienes manejan el VAR. "Me sorprenden las decisiones de gente que está fuera mirando el partido tranquilamente por un monitor", espetó el entrenador del Sporting.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A continuación se detallan las respuestas de David Gallego a las cuestiones que se le plantearon en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Mallorca.
Arbitraje en Ponferrada: "Los jugadores son libres de manifestarse respecto a las actuaciones arbitrales. Yo no lo voy a hacer. Considero que son decisiones complicadas. Lo que sí puedo decir es que me sorprenden no las decisiones del árbitro sino las decisiones de gente que está fuera mirando el partido tranquilamente por un monitor. Al final, es lo que hay y lo que vale, lo que prevalece es lo que se pita. Se pitó que fue falta y nos impidió ganar un partido".
Autocrítica tras la derrota: "No podemos hacer autocrítica después del partido que hicimos. Fue un partido espectacular, lo vuelvo a repetir, y dos decisiones, dos jugadas individuales, no son de trabajo. Son cosas ajenas al juego. Cómo puedo hacer autocrítica a un golpeo desde tan lejos y que le suceda eso a Mariño; es imposible hacer autocrítica o que un jugador le pase un balón a un jugador rival. Al contrario, los voy a defender a muerte porque creo que son acciones del partido o del juego, que pasan de vez en cuando y nos pasó dos veces en un partido, cosa que a lo mejor ocurre una en toda la temporada. Sucedió. Pero eso no tiene nada que ver con el juego para hacer autocrítica. Al jugador le voy a defender a muerte porque son situaciones muy concretas y tanto uno como otro hicieron un grandísimo partido".
Partido en Mallorca: "Para lo único que sirve aquel partido es que jugamos contra el mismo rival y que nos sirva para demostrarnos que podemos competir contra un rival de esa entidad. A partir de ahí considero que va a ser un partido diferente, igual que si hubiéramos jugado el partido de Mallorca otra vez hubieran pasado cosas diferentes. Cada partido es diferente. Sí que nos puede dar una idea, una orientación. Lo que tenemos clarísimo es que llega en un momento muy bueno para nosotros, que jugamos contra un rival que es un equipazo, que fuera de casa no ha perdido y le han ido las cosas siempre muy de cara. Primero, por la calidad que tienen, que se lo han marecido, y luego ha habido, como en cada temporada, muchos partidos con momentos puntuales que le han sonreído. ¿Por qué no vamos a ser nosotros los que rompamos esta semana esa dinámica que llevan?
Arbitrajes: "No nos queda otra que seguir. Eso ya no nos va a dar nada. Si quejándome, quejádome, quejándome y llorando, llorando, llorando recuperase los puntos, sería el primero que me quejo y lloro. Eso ya no tiene vuelta. Por lo tanto, lo que me queda es preparar al equipo para el partido siguiente y no justificarnos tanto en eso. Evidentemente, hay situaciones en las que el árbitro se equivoca, igual que nosotros, que a veces van a favor y a veces en contra. Sí que es verdad que ha habido momentos en que nos han penalizado, pero ya está. A partir de ahí, lo que nos interesa son los muchísimos puntos que quedan por delante y los primeros tres son los del Mallorca y vamos a disputarlos. Lo demás son interferencias que lo único que hacen es desviarnos del foco. El foco es el Mallorca e intentar hacer un buen partido".
Nivel del Mallorca: "Después de tantas jornadas, está demostrando que, a día de hoy, es el mejor equipo de la categoría porque así lo dicen sus puntos y su trayectoria. Es un equipo que lleva 60 puntos, que es una brutalidad. Es un equipo que ha recibido muy pocos goles. Fuera de casa solo ha recibido cuatro goles. Es un equipo que tiene 19 porterías a cero. No ha perdido todavía fuera de casa. Todo eso dice lo bien que lo están haciendo. Por lo tanto, se han ganado el derecho a decir que hoy son el mejor equipo de la categoría, sin duda".
Campuzano: "En cuanto a integración en el grupo lo veo muy bien. Es un grupo muy majo y muy accesible. Hay una mezcla de buenos jugadores jóvenes, jugadores veteranos a los que les gusta mucho el fútbol, entrenar. En ese sentido, ha tenido una integración muy buena. Lo veo mejor que la semana pasada. Ha entrenado otra semana más entera con el grupo. Lo vemos cada vez mejor con posibilidad de utilizarlo o de inicio o después. Consideraremos de aquí al domingo lo que queremos hacer, pero está en óptimas condiciones".
Renovaciones de Pedro y Gaspar: "No creo que el club tome decisiones pensando que es una cosa negativa para ellos. Para mí es una gran noticia. Son dos jugadores de un nivel altísimo, dos jugadores que salen de Mareo, que tienen este ADN y que los vamos a poder disfrutar, el club y la afición los van a poder disfrutar muchísimos años. Es una grandísima noticia para todos".
Djurdjevic y Montenegro: "Llega un momento en que él recibe una notificación del seleccionador de Montenegro, a partir de ahí el analiza, decide y opta por ser seleccionado por ese país. Sin más, Y como puede ser seleccionado por ese país y él lo ha decidido así, pues irá, igual que nosotros tenemos otros jugadores nacionales que también podrán ir. Sin más. Sí que hablo con él, le comento qué idea tiene y él me dice muy claro lo que quiere hacer, que es una cosa personal. Nada más. No hay que darle tantas vueltas a esto. Es un jugador que va a pode defender a ese país y, si es seleccionado, irá. Igual que cualquier nacional".
Renovación: "Me gustarían tantas cosas... Al final, ¿la realidad sabes cuál es? Pensar en el siguiente partido. Los entrenadores vamos con la maleta, la tenemos siempre a punto. Yo estoy muy a gusto y muy cómodo aquí a día de hoy, y espero alargarlo muchísimo tiempo. Pero no pienso más allá de la siguiente semana. Me despista, me distorsiana y encima no disfruto del camino. Quiero disfrutarlo al máximo".
Sporting de futuro: "Es una pregunta perfecta para nuestro director deportivo o para nuestro presidente que son los que están gestionando directamente este tipo de renovaciones. Solo digo que son jugadores de muchísimo nivel y me alegro de que hayan renovado. Es lo único que puedo decir".
Pablo Pérez, titular: "Es una de las posibildades, como tiene cada semana. Al final, hemos ido tomando decisiones y el jugador, como el resto de la plantilla, entrena y está al servicio de lo que considere el cuerpo técnico para cada fin de semana. El chico lo ha hecho. Pablo ha entrenado muy duro y el otro día nos ayudó muchísimo. Este domingo es el Mallorca, otro rival diferente, con unas connotaciones diferentes a la Ponferradina y valoraremos cuál es el mejor once que vamos a hacer. En este once, ¿por qué no puede estar Pablo? Pues claro que puede estar, pero como ha podido estar cualquier otra semana".
Posición de Pedro Díaz: "Es un jugador con muchísimo potencial. A los chicos jóvenes les hace falta tener esa continuidad o esa seguridad de que semana tras semana son fiables en su rendimiento. Hay que explotar esas condiciones que él tiene de llegada, de distribución, tiene buen pase corto, buen pase largo. Lo puedes utilizar en una iniciación, dependiendo en qué partido si busca eso y el rival te deja hacer eso. Hay momentos en que necesitas tener más llegada de la segunda línea y también lo puede hacer. Es un jugador que su riqueza tiene que ser la polivalencia que tiene. Para eso tiene que crecer, sobre todo en la interpretación del juego. Estamos muy en ello. Es un chico con mucha atención y con mucha predisposición. Al final, los jugadores, dependiendo de sus cualidades, hay momentos que se pueden utilizar en una posición o en otra dependiendo del rival. Pero siempre para explotar sus posibilidades".
Djuka poco entrenamiento: "Ninguna influencia de cara a la alineación. Con todo lo que lleva Djuka, le ha venido hasta bien ese descanso, tanto emocional como físico. Lleva muchísima carga de minutos, de esfuerzos y de entrenamientos. Si no alineo a Djuka no será la causa porque no ha entrenado".