NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL UNIÓN | RACING

Solabarrieta busca revulsivos para su equipo en Irún

El técnico medita jugar con dos delanteros, lo que podría costar el puesto a Pablo Torre, y dar la alternativa a Gerson, Traver, Jon Ander y Capanni

SantanderActualizado a
Solabarrieta busca revulsivos para su equipo en Irún
Nacho CuberoDiario AS

Si algo molestó al entrenador del Racing el pasado domingo fue la incapacidad de su equipo no ya de robar, sino de no poder siquiera incomodar la salida de balón del Sanse. Y eso no quiere que le vuelva a pasar en el Stadium Gal: quiere tener el balón. Frente a los equipos que tiene por debajo en la tabla le ha bastado con la mejoría en la circulación de balón que ha propiciado, entre otras cosas, la incorporación de Riki. Contra los buenos, contra los que no entregan gratis la posesión, ha llegado a la conclusión que necesita algo más. Desde el lunes tenía claro que Traver y Jon Ander le mejorarían la presión en campo contrario de Soko y Cedric, pero a lo largo de la semana ha ido probando más cosas, entre otras el cambio de sistema, de 4-2-3-1 a 4-4-2. Como plan alternativo. O no.

Si al final el ondarrutarra se decide por sacar dos puntas, lo cual llevaría al banquillo a Pablo Torre al desaparecer el dibujo el papel del mediapunta, Luan Capanni podría su primera ocasión para jugar como titular. En su caso no está asegurado, ya que Solabarrieta sigue dando vueltas al cambio de sistema y alguno de los que le rodean no lo tienen tan claro, los que parecen estar tocando con los dedos su primera titularidad como racinguistas son Lars Gerson y Álvaro Traver, los otros dos fichajes de invierno que todavía no han jugado de inicio. En el caso del luxemburgués sería su estreno a todos los efectos.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El Real Unión, que empezó la liga con tres derrotas en los cuatro primeros partidos, llega a este partido en gran momento, con una serie de cinco triunfos consecutivos en el Stadium Gal. Bien es verdad que el Racing puede exhibir tres victorias seguidas como visitante, con nueve goles a favor y dos en contra. Pero no eran contra el Real Unión. Ni similares. Ambas escuadras, además, afrontan el partido casi al completo, sin sanciones y con la única baja de Camus en el Racing y de Guille Donoso en los fronterizos, que ya han recuperado al 100% a Jagoba Beobide y que incluso pueden convocar a Ekhi Bravo, inédito todo el curso.

A falta de tres partidos para el final de la primera fase, los irundarras dependen de sí mismos para clasificarse entre los que tres primeros y seguir optando al ascenso de categoría, aunque su calendario es exigente ya que recibe al Racing y al Bilbao Athletic, dos rivales directos, y la semana que viene visitan en La Florida al enrachado Portugalete (tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos. Mucho más difícil lo tiene el Racing, por calendario, con visitas a Irún y Amorebieta y en casa con el Arenas, y porque parte cinco puntos por detrás de los fronterizos. A los de Solabarrieta solo le valen las tres victorias. O ni eso, si vienen mal dadas.

Si Aritz Solabarrieta decide remover tanto su once como ha parecido a lo largo de la semana, esto supondría una enmienda a la totalidad a sí mismo, que desde el partido de Vitoria parecía haber encontrado un once y un dibujo. Diego Ceballos, que apunta al banquillo, solo se había quedado hasta ahora fuera de la alineación titular en el partido inaugural ante el Portu y en Las Arenas, donde Rozada eligió a los altos. Patrick Soko sumaba ocho titularidades consecutivas por cinco de Pablo Torre, al que Solabarrieta ya dejó sin jugar un minuto frente al Bilbao Athletic, único partido del año en el que no participó el de Soto de la Marina. Peor que ellos lo van a pasar Andrade y Martín Solar, que se quedan en casa por decisión del técnico.

Ficha previa

REAL UNIÓN: Irazusta; Iván Pérez, Elósegui, Senar, Kijera; Beobide; Zourdine, Quique Rivero, Llamas, Madrazo; y Galán. SUPLENTES: Moha Ramos (ps), Azkoiti, Borda, Bravo, Lucbert, Fran Rivera, Capelete, Viguera y Temenuzhkov. RACING: Lucas Díaz; Mantilla, Gerson, Óscar Gil, Isma López; Íñigo, Riki, Traver, Bustos; Capanni y Jon Ander. SUPLENTES: Iván Crespo (ps), Ceballos, Matic, Villapalos, Nana, Soko, Cejudo, Pablo Torre y Cedric. ÁRBITRO: Vicente Moral, del comité de Castilla y León. ESTADIO: Stadium Gal. El partido se jugará a puerta cerrada debido a la normativa del Gobierno Vasco en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Ampliar
Nacho CuberoAS