NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mujaid y Uche, con un ojo en Barreiro y otro en el Zamora

Son los dos jugadores que el Deportivo tiene apercibidos de sanción. Una amarilla ante el Celta B les haría perderse el último partido de la primera fase.

Actualizado a
Mujaid jugará contra el Celta B apercibido de sanción
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo afronta las dos últimas jornadas de la primera fase con el objetivo de escapar definitivamente del peligro de un posible doble descenso y, al mismo tiempo, sumar el mayor número de puntos para el siguiente tramo de competición. Como siempre que se llega a este tramo de temporada, las sanciones amenazan a la mayoría de equipos y en el caso del conjunto blanquiazul lo hace con dos jugadores clave: Mujaid y Uche.

El central y el centrocampista están apercibidos de sanción y tendrán que jugar en Barreiro con un ojo puesto también en el partido de la próxima semana ante el Zamora. Si ven una tarjeta amarilla en el derbi ante el Celta B, no podrán disputar ese último choque en el que el Depor puede llegar jugándose incluso la tercera plaza.

Curiosamente, ninguno de los dos fue titular ante el Pontevedra, pero eso no resta importancia a ninguno en los planes de De la Barrera. De hecho, tanto Mujaid como Uche están en el Top-5 de jugadores de campo con más minutos entre la plantilla deportivista. Y en el caso del canterano, su disponibilidad se hace todavía más necesaria después de la lesión de Derik Osede, ya que, ahora mismo, es junto a Granero el único central específico del equipo.

El Deportivo, un equipo limpio

El Deportivo apenas ha tenido problemas con las tarjetas esta temporada. Sólo ha visto dos rojas (Lara en Pontevedra y Mujaid ante el Compos) y un único jugador ha tenido que cumplir ciclo: Nacho González. Ahora mismo, más allá de los propios Mujaid y Uche, los futbolistas con más amonestaciones son Granero, Borges, Álex Bergantiños y Salva con tres.