NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: Nagelsmann, por delante de Koeman en la lista de Laporta

Según informa Manu Carreño en 'El Larguero', el presidente culé considera al técnico neerlandés herencia de Bartomeu y busca otras opciones. El alemán, del Leipzig, es el preferido.

Actualizado a
SER: Nagelsmann, por delante de Koeman en la lista de Laporta

Julian Nagelsmann está por delante de Ronald Koeman en la lista de entrenadores que baraja Joan Laporta para su nuevo proyecto en el Barcelona, como ha informado Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER. Laporta tiene en estima a Ronald Koeman, al que intentó fichar en su primera etapa en la presidencia de la entidad culé aunque finalmente llegó Frank Rijkaard, pero entiende que el neerlandés es entrenador de Josep María Bartomeu.

Nagelsmann, a sus 33 años, es un niño prodigio de los banquillos. Actualmente es el entrenador del RB Leipzig, tras despuntar en el Hoffenheim, y está en lo más alto de las preferencias de los grandes clubes de Europa. "Laporta respeta mucho a Koeman pero no le hubiera fichado para su proyecto. Puede que siga, pero le gustan más otros entrenadores, entre ellos Nagelsmann", apunta Manu Carreño en la Cadena SER.

Laporta y su nueva mano derecha, Mateu Alemany, tendrán que decidir de aquí a final de temporada si continúa Koeman, que tiene contrato hasta 2022 o se lanzan a por otros candidatos. Nagelsmann, uno de los nombres que suenan para sustituir tras la Eurocopa a Joachim Löw al frente de la selección alemana, tiene contrato con el equipo de la bebida energética hasta 2023.

Álvaro Benito, articulista de AS y comentarista de la SER, colmó en elogios al técnico germano  en El Larguero. "Es un entrenador que me encanta. Ha sido capaz de llevar al fútbol profesional el banco de pruebas que hace en el fútbol formativo. Hace mejores a los jugadores que entrena y se ha podido ver en el Leipzig. Puede marcar una época".