NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | D. KIEV - VILLARREAL

Emery: "Este equipo ha hecho cosas muy buenas y es momento de recuperarse"

El técnico del Villarreal tiene muy claro que afrontan un momento "importante de la temporada" antes de retomar Europa.

Actualizado a
Emery: "Este equipo ha hecho cosas muy buenas y es momento de recuperarse"

Unai Emery, técnico del Villarreal, tiene muy claro que afrontan un momento "importante de la temporada". Lo hacen primero que nada "afrontando una eliminatoria muy complicada ante un muy buen rival", aunque espera que su equipo siga "en la línea mostrada en Europa". Cuestionado por el momento de crisis, ha asegurado que "este equipo ha hecho cosas muy buenas, somos conscientes de los errores y sabemos que es momento de recuperarse".

Situación del equipo ante esta eliminatoria: "Es obvio que debemos dar continuidad a la temporada, estamos en un momento importante y nos hace que debamos actualizar lo que estamos haciendo en Europa que es positivo. Tenemos un buen rival que es primero en su liga, con lo que ello supone. Un equipo con gente muy joven y con un gran entrenador cómo Lucescu. No nos podemos escapar de la realidad de la liga que nos hace ver el porqué de esta mala racha, lo hemos analizado y hemos hablado de lo que debemos mejorar, somos conscientes de ello. Tenemos que hablar de la personalidad de este equipo, sabemos que hemos hecho cosas buenas.Sabemos lo que tiene bueno este equipo, algo que ha demostrado en una gran parte de la temporada, y a partir de ahí trabajamos para recuperar ese nivel. Estamos concienciados para este partido, estamos centrados en recuperar el nivel que este equipo ha mostrado y que yo estoy seguro que lo hará. Tenemos una buena oportunidad con esta eliminatoria".

Afrontar situación de crisis: "Tenemos un equipo muy responsable, eso es muy importante. Y ante este momento el técnico tiene un ejercicio de responsabilidad alto, procuro estar equilibrado cuando gano o cuando pierdo. A partir de ahí trabajar. Pienso que ganes o pierdas debes trabajar más, eso es lo que te hace siempre mantener o recuperar el equilibrio".

Situaciones de los jugadores: "Los jugadores están bien, necesitan encontrar patrones de confianza. Físicamente tenemos las lesiones de Coquelin y Peña, y Niño tiene una molestia que puede dejarlo fuera ahora. Alberto está fuera, Mario está en la lista y Pino también. Queremos recuperar cosas para que le equipo pueda encontrar más respuestas ante el rival en los partidos".

Presencia de aficionados: "Que haya público beneficia al fútbol, es posible que les de un poco de ventaja, pero es bueno para el fútbol que haya público otra vez en los campos. Es una pequeña ventaja para ellos, pero nos alegra que la gente regrese a los campos".

Qué espera del Dinamo de Kiev: "Ellos juegan a tener mucha posesión, salen jugando desde atrás y tienen calidad. Parece que Tsigankov puede ser baja , siendo uno de sus mejores jugadores, vamos a estar pendientes de ello . Ellos han competido a pesar de la dificultad en Champions y en liga son primeros. Partido muy difícil, un rival acostumbrado históricamente a competir en grandes competiciones, y un técnico con mucha experiencia y de mucho nivel".

Lucescu: "Conocí a Lucescu, le tengo mucho respeto a toda su carrera y a todo lo que ha logrado. Me enfrenté a él con el Sevilla y el con el Shakhtar, y me recuerda mucho a este Dinamo. Ellos tienen calidad, jugadores jóvenes e internacionales, por lo que como he dicho nos espera una eliminatoria muy dura. Ahora todos los partidos son importantes y los afrontamos con los mejores en cada partido".

Bajas Dinamo: "Ellos son un buen equipo con un estilo muy marcado, es verdad que pueden tener alguna baja, pero tienen una idea clara y muy marcada de juego, será complicado juegue quién juegue".