ESPANYOL

El Virus FIFA que viene

Pedrosa, Puado, Keidi Bare y Vargas con total seguridad, y Óscar Gil y Melamed como duda, pueden perderse hasta tres jornadas del Espanyol a finales de mes.

ESPANYOL - MIRANDES PUADO PEDROSA
Gorka Leiza Diario AS

Que los parones para partidos de selecciones no tienen en cuenta la Segunda División no es ninguna novedad de esta temporada. Que una plantilla en la categoría como la que tiene el Espanyol puede contar con hasta media docena de internacionales ya es más excepcional. Y esa suerte de tormenta perfecta, en plena pugna por el ascenso directo cuando se acerca la recta final de la temporada, es la que puede afectar al conjunto perico a finales de este marzo. Un Virus FIFA que puede ser una pandemia.

Salvo contratiempos, como lesiones, cuatro son los jugadores que a día de hoy se marchan seguro con sus respectivas selecciones. Se trata de Adrià Pedrosa, Javi Puado, Keidi Bare y Matías Vargas. Los dos primeros formarán parte, aunque no es oficial, de la Selección española Sub-21 que disputará la primera fase final del Europeo, que cuenta con compromisos en Eslovenia los días 24, 27 y 30 contra el combinado anfitrión, Italia y la República Checa, respectivamente.

En cuanto a Bare, se concentrará con Albania precisamente en Barcelona, ya que el jueves 25 jugarán en Andorra, y posteriormente lo harán el 28 en Tirana ante Inglaterra y el 31 en San Marino. Y Vargas era convocado a última hora de la noche de este miércoles por la selección argentina Sub-23 para disputar dos amistosos en Tokyo, Japón, los días 26 y 29, en el mismo escenario donde tendrán lugar unos Juegos Olímpicos en los que el atacante perico participará con bastante probabilidad.

Keidi Bare se marchará con Albania.

Los otros dos futbolistas que están con el interrogante puesto son Matías Óscar Gil y Nico Melamed. Ambos figuran en la preconvocatoria de 51 jugadores de la Sub-21 española, aunque a día de hoy lo más razonable es considerar que no se encontrarán entre los elegidos.

Quien sí podrá estar disponible para los encuentros del Espanyol a pesar de ser internacional indiscutible con su selección es Wu Lei. Por un lado, porque China esos días únicamente se reunirá para realizar una especie de pretemporada, sin partidos de ninguna clase. Y, especialmente, porque de tener que entrar a su país debería permanecer confinado 14 días antes de añadirse al combinado, por lo que su viaje sería absolutamente absurdo.

Con todo, los entre cuatro y seis futbolistas que se marcharán con sus respectivas selecciones a finales de mes corren el riesgo de perderse no uno, ni dos sino hasta tres partidos del Espanyol, ya que para colmo LaLiga programó para esas fechas una jornada intersemanal. En función de cuándo se concentre la Sub-21, podrían quedarse sin jugar el Espanyol-Logroñés del sábado día 20, y con total seguridad se ausentarían en el Castellón-Espanyol del fin de semana del 27 y 28, y en el Espanyol-Fuenlabrada del martes 30 o miércoles 31. Regresarían todos para participar en el Albacete-Espanyol del primer fin de semana de abril.