China exonerará a Wu Lei
El atacante del Espanyol no será convocado por su selección en esta próxima ventana de la FIFA. Entre otras cosas, porque debería permanecer 14 días en cuarentena.
Se abre en un par de semanas una ventana de selecciones de la FIFA que puede llevar bien lejos a un sinfín de jugadores, con el agravante de que en Segunda División no solo no se detiene el campeonato sino que incluso se disputará en ese periodo una jornada intersemanal. Quien no tendrá problemas en ese sentido, en el caso del Espanyol, es Wu Lei. Se queda.
No es que la selección china no se concentre con ocasión de esta convocatoria de selecciones, sino que se ahorrará llamarlo por dos poderosos motivos. El primero, porque no disputará China ningún partido, sino que se limitará a realizar una suerte de pretemporada, a modo de entrenamientos, en Shanghai, igual que hiciera hace algunas semanas en la localidad de Haikou. El segundo y más rotundo motivo es que debería Wu Lei para integrarse a esos entrenamientos seguir el protocolo inamovible de su país, y quedarse confinado en un hotel o domicilio durante 14 días, en cuarentena, antes de poder entrar y unirse a sus compañeros. Es decir, que cuando pudiera entrenarse ya sería sencillamente el momento de volver.
Otra cosa será lo que suceda a finales de mayo. Supuestamente será en junio cuando China reanude su participación en las eliminatorias de acceso a la Copa del Mundo de Qatar-2022, en las que no tiene margen de error, ya que se encuentra a ocho puntos –aunque con un partido menos– de la líder de su grupo, Siria, con la que cerrará esta liguilla. Antes, deberá recibir a Maldivas y Filipinas, y medirse a domicilio con Guam.
Antes de que todo eso ocurra, seguirá Wu Lei entrando en los planes de Vicente Moreno, que vuelve a darle minutos -23 ante el Sporting, solo uno y el añadido frente al Oviedo, el pasado sábado– después de tres partidos inédito. Con mayor o menor incidencia, ha participado el atacante en 21 de las 28 jornadas de esta Liga Smartbank, un buen recuento teniendo en cuenta que cuatro se las perdió por lesión.