Luis Muñoz: “Tuve varias ofertas, pero quise quedarme en mi tierra”
Luis Muñoz es el jugador del momento en el Málaga. Su explosión como goleador (ha marcado cuatro del tirón) ha dado seis puntos de otro al equipo.
En una interesante entrevista concedida a 7TV Málaga, Luis Muñoz rememoró el verano donde estuvo más fuera que dentro del Málaga debido a las muchas propuestas que recibió. El jugador admite algunas de ellas. “Tuve Oviedo, Girona, de un equipo de Francia, también un equipo de Grecia de Primera y también Portugal me dijo algo mi representante. Pero le dije que se centrara en arreglar con el Málaga, que era lo que quería no quería desviarme”. Sobre las propuestas que tuvo del Tenerife y, sobre todo, Elche, sobre las que fue interrogado el jugador no hizo valoraciones.
Su contrato. “Me queda un año, no hemos hablado de nada más. Quiero estar tranquilo, concentrarme en conseguir los 50 puntos y conseguir la salvación, y si quieren hablar conmigo yo estoy abierto a lo que haga falta”.
Negociaciones para su continuidad. “No iba a pedir nada del otro mundo porque sabía la situación en la que estaba el club. No fue fácil tomar la decisión por lo que estaba pasando. Tenía la cabeza un poco loca, pero quise quedarme aquí en mi tierra, esperar a que todo estuviera en orden para poder firmar aquí. Estaba loco por hacerlo, aquí estoy, quiero seguir muchos años más y ojalá podamos ascender pronto”.
¿Renovaría a Pablo Chavarría a pesar de su grave lesión? “Con los ojos cerrados. Me voy a mojar, ha sido el fichaje que más me ha sorprendido. Escassi también, pero ya lo había visto. Chavarría aporta al equipo cosas brutales, juego, goles, aunque no haya marcado tantos como le gustaría, pero te da un trabajo espectacular y como compañero es de 10, una persona estupenda”.
La lesión del argentino. “No nos esperábamos que se lesionara Pablo Chavarría. No es plato de buen gusto para él ni para los compañeros. Como pasó con Calero. Pierdes el día a día o estar con el grupo. Tenía claro que si metía gol iba a sacar su camiseta, porque nos ha dado mucho y nos sigue dando aún ahora. Nos ha dicho que confiaba en nosotros y que íbamos a sacar esto para adelante”.
Nueva función, más adelantado. “Estoy más liberado, con más espacio y puedo llegar más al área rival. El míster me pide que llegue desde segunda línea, que es difícil detectar para los defensas. Fue una decisión del cuerpo técnico. Venía haciéndolo varias semanas y este último mes venimos en buena dinámica”.
Dupla con Joaquín Muñoz. “Sabía de su potencial y nos está dando mucho. Los jugadores de banda deben encarar, ser valientes y él es así. Tiene descaro y es atrevido. A los defensas les es difícil contrarrestarlo. Nos está dando mucho y está a un gran nivel. No teníamos hablado el gol, le di apoyo a Jozabed entre líneas, me giré lo vi, y como lo veo en los entrenamientos que le gusta esa jugada sacó un gran centro y pude llegar a ese balón”.
Por fin un máximo castigo a favor. “Fue penalti. Yo veo que el balón viene pasado, él lo deja de correr (Ángel, el defensa del Sabadell) y dije que aquí es la mía. Me tiré, llegué antes al balón y me dio la patada. No teníamos a nadie encargado para tirarlo. Me sentía cómodo, con confianza. Pedí lanzarlo, confiaron en mí y menos mal que metí gol (bromea)”.
Entrenadores. “El que más me ha marcado es Juande Ramos, que fue quien me hizo debutar (en un partido contra el Barcelona en el Camp Nou, el 19-11-2016 que terminó 0-0 y con dos jugadores del Málaga expulsados). Y eso se lleva a la tumba”.