NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Buenísima noticia: Alexander y Josua Mejías no se irán con Venezuela

Alexander y Josua Mejías no se van con Venezuela. Alivio para el Málaga. Ismael sufre un esguince de tobillo. 38 jornadas después, pitaron un penalt a favor.

Actualizado a
07/03/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA CF -  SABADELL 
 SEGUNDO GOL LUIS MUÑOZ alegria
MARIANO POZODIARIO AS

La decisión de la CONMEBOL, la confederación sudamericana de fútbol, de suspender la doble jornada valedera para el Mundial de Qatar 2022 ha sentado de maravilla en el Málaga. José Peseiro, seleccionador de Venezuela, había convocado para jugar contra Ecuador y Perú los próximos días 25 y 30 justo en unas fechas que coincidían en el tiempo con dos partidos que los blanquiazules deben jugar contra Cartagena, Almería y Lugo.

Era un caso de Virus FIFA en estado puro. Viajes largos, una jornada incrustada entre semana y jugadores en riesgo de lesión y la mencionada posibilidad de perderse hasta tres partidos. Normal que este aplazamiento haya sentado de maravilla dadas las circunstancias.

Un penalti 38 jornadas después. Al Málaga no le pitaban una máxima pena desde el 12 de junio de 2020. Fue en un partido contra el Huesca y el encargado de transformarlo, Armando Sadiku. Desde entonces han pasado 38 jornadas de Liga. 41 partidos si sumamos los tres de Copa. Luis Muñoz acabó con la maldición. Provocó y transformó desde los once metros. Su cuarto gol.

Pendientes de Ismael. El lateral derecho de Linares se tuvo que retirar por culpa de un esguince de su tobillo izquierdo. Pendiente de evolución. Este lunes no se ha entrenado.

El ‘efecto Luis Muñoz’. La explosión del ‘8’ está coincidiendo con el crecimiento en el nivel de juego del Málaga. Ha marcado casi del tirón cuatro goles, todos ellos en La Rosaleda que han supuesto seis puntos de oro. Es un caso comparable al de Julio Baptista que fue fichado como mediocentro. Joaquín Caparrós adelantó su posición y se hartó de marcar goles con el Sevilla. Luis Muñoz también juega más adelantado y golea más. El Málaga tiene otra ‘Bestia’.

Porteros de nivel. Juan Soriano volvió a la titularidad en el marco de esa rotación de porteros empleada por Sergio Pellicer cada dos o tres partidos. Y le está saliendo bien porque tanto el sevillano como Dani Bario lo están haciendo muy bien.

Dedicado a Chavarría. El delantero argentino, muy querido por todos, estuvo presente en el corazón de la plantilla con sus camiseta de ánimo y la dedicatoria que recibió de ‘la familia Muñoz’ (Joaquín y Luis) tras el gol que entre ambos fabricaron.