LEGANÉS

Rubén Pérez ya es leyenda

El medio centro del Leganés alcanza los 150 partidos oficiales. Lo ha conseguido justo cuando su rol ya no es tan intocable como antaño. Termina contrato este curso.

Rubén Pérez ya es leyenda
JUAN AGUADO DIARIO AS

Rubén Pérez es ya es leyenda. En el Leganés hace tiempo que superó ese umbral, pero ahora en Segunda ha consolidado un título honorífico que se consigue con tiempo y partidos. Eso, partidos, es lo que acumula el medio centro desde que llegó al sur de la capital en el verano de 2016. Con el duelo que disputó ante el Castellón el pasado sábado, el segundo capitán acumula ya 150 entorchados con la elástica blanquiazul, una cifra que el club pepinero ha querido homenajear a través de sus redes sociales.

Porque Rubén Pérez es, de la actual plantilla blanquiazul, el futbolista que más encuentros lleva disputados en temporadas ininterrumpidas con los pepineros. Le supera en número total de entorchados Javier Eraso (187 partidos oficiales), pero él, a diferencia de Rubén, los acumula en etapas distintas: desde 2013 a 2015 y de 2017 a la actualidad. Entre 2015 y 2017 jugó en el Athletic Club.

Sea como fuere, el registro de Rubén Pérez resulta llamativo no sólo por lo redondo de las cifras, sino porque acumula muchos más partidos en Primera (118) que en el resto de competiciones. Sucede que este ex de Atlético, Betis, Torino o Granada, entre otros, es el futbolista que más encuentros ha competido con el Leganés en la élite y el único, con Bustinza (100), que ha llegado o superado la centena.

Ahora en Segunda, Rubén sigue siendo pieza importante, pero ya no tan inamovible como lo era antaño, en la élite. Sus problemas con el COVID a principios de este 2021 y la alta competencia en el puesto de medio centro lo ha convertido en un habitual del banquillo incluso con Garitano, el hombre que lo reclutó en Primera y con el que pasó a ser fijo en la máxima categoría.

Con contrato en vigor hasta el final de temporada, del ascenso dependerá que Rubén Pérez siga en Butarque. Si se sube, su vínculo con el Leganés quedará extendido automáticamente una temporada más. De lo contrario, será agente libre para negociar, bien su continuidad al sur de la capital, o bien su marcha a otro equipo. Mientras tanto, sus esfuerzos siguen focalizados en conseguir el primer escenario para continuar un año más de pepinero y aumentar unos guarismos que lo siguen consolidando como leyenda en la Avenida de los Once Leones.